Tema: ¿Funcionan los métodos de análisis de... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Como ya sabeis, yo no estoy usando el modo virtual. Estoy invirtiendo con mi
dinero desde el principio (hace una semana) ya que siempre he pensado
que las simulaciones crean malos hábitos de conducta. Lo vengo
observando a lo largo de mi vida en otros ámbitos.
Bien. Eso ha hecho que paralelamente a invertir, esté buscando información sobre cómo
hacerlo. En el ínterin, como no podía ser de otra forma, estoy
perdiendo dinero. Pero con eso ya contaba. Digamos que en vez de pagar
un cursillo de métodos de inversión financiera, me estoy gastando ese
dinero en el auto-aprendizaje.
Como decía, busco información sobre métodos a usar para invertir con juicio y cautela.
Uno de esos métodos lo he descubierto hoy. Se basa en el análisis de las tendencias de los
valores. Os dejo el enlace a un vídeo muy explicativo sobre el asunto
para aquellos que aún no conozcan el sistema. De verdad que lo entendereis perfectamente:
http://www.lalibertadfinanciera.com/blog/video-como-analizar-la-tendencia-de-la-bolsa-de-valores
Sin embargo, y después de haber aplicado ese método hace una hora en mi
propio caso, que como sabeis es el de las CFDs, ya que quiero abrir
posiciones dentro de una hora en el mercado EEUU, creo que ese sistema
no es el adecuado para este tipo de producto financiero. Pensemos que
las CFDs, como mucho, duran una sesión (no me apetece pagar comisiones
nocturnas de mantenimiento) y no veo manera humana de extrapolar el
método de las tendencias a un período de tiempo tan pequeño como el de
una sola sesión. ¿Pensais lo mismo?. Si es así, ¿conoceis otros métodos que puedan servir para las CFDs?.
Pongo un ejemplo muy gráfico:
Quiero invertir esta tarde en YAHOO. Si aplicamos el método de análisis de
tendencias, veremos que YAHOO está en plena tendencia ALCISTA DURANTE EL
ULTIMO AÑO, como lo demuestra el gráfico siguiente:
http://finance.yahoo.com/charts?s=YHOO#symbol=yhoo;range=ytd;compare=;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=1;logscale=off;source=undefined;
Sin embargo, si hacemos ZOOM al gráfico y lo limitamos a los últimos 5 días,
el resultado es muy ambíguo (dos días subiendo, dos días bajando...otro día subiendo):
http://finance.yahoo.com/charts?s=YHOO#symbol=yhoo;range=5d;compare=;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=1;logscale=off;source=undefined;
Entonces, ¿no os parece que la inversión a muy corto plazo como son las CFDs han
de tener otro método diferente de previsión?. O, sencillamente NO HAY MÉTODO POSIBLE?
Ahí dejo la cábala.
Un saludo y buen almuerzo.
Antes de abrirla utilicé el método de análisis de tendencias de la última semana de YAHOO. Antes dije que para este intervalo, los resultados eran ambíguos. Pero ahora creo que me equivoqué. La interpretación de la gráfica resultante ha sido errónea por mi parte. Tan solo un día hubo tendencia BAJISTA. El resto fué ALCISTA. Ese error me ha hecho VENDER al comienzo de mi posición, lo que se traduce actualmente en unas pérdidas del 13%.
Si no hubiera cometido el error al interpretar la gráfica, seguro seguro que hubiera decidido COMPRAR, estando ahora en beneficios.
MORALEJA: Si vas a usar un método, asegúrate de saber interpretarlo adecuadamente.
Esta es mi experiencia que espero os sirva.
A las 21:45, quince minutos antes de cerrar EEUU, tenía unas pérdidas de entre el 12 y el 13%, como dije antes. Iba a cerrar pero empezaron a disminuir las pérdidas. La gente estaba vendiendo antes de cerrar, recuperando beneficios. Como mi posición era de VENTA, este comportamiento me ha beneficiado. Decidí esperar y esperar...He conseguido cerrar mi posición a las 21:59:50 con...solo un 5% de pérdidas. He recuperado en 10 minutos un 8%.
Está claro que el TIMING es importantísimo en este negocio.
Seguimos aprendiendo...
saludos
Lo que dije al principio del mar es literal. Fué mi primea experiencia autodidacta.
Pero es verdad. Conocimientos hay que tener. En ello estoy. En estos momentos aprendiendo sobre indicadores.
Pero es importante que la adrenalina corra. En modo SIMULACIÓN eso no ocurre. Con ayuda de la química natural la adquisición de conocimientos es más eficaz. Hazme caso.
Saludos
En una ocasión se retaron dos jovenes a duelo con pistola. Uno de ellos le pidió a su tio que asistiera como padrino en dicho duelo. Momentos antes, en los preparativos, el tio le pregunto:
- ¿Nervioso, sobrino?
- Para nada, esto lo soluciono rápido
- Eso espero
- Te digo que no te preocupes. Soy capaz de acertar a una copita de vino a 20 metros de distancia
- De acuerdo ¿pero que tal puntería tienes cuando a 20 metros hay otra pistola apuntándote?
Un poco la bolsa es esto. Una batalla de tácticas y estrategias. Detectar las tendencias es importante, pero para tomar cada tipo de operativa se definen de forma diferente. "Nunca operar contra tendencia" y añadiría que el mercado no nos espera, como los trenes, si ha pasado, no correr para alcanzarlo, es mejor esperar al siguiente. Pero lo imprescindible es que nos quede para comprar el billete. Creo que aspirineta ya te ha dado un buen consejo. Formarse primero. Seguro que para aprender a flotar basta con saltar al agua, pero para nadar,
hace falta algo más. Por cierto, con lo del agua, buen ejemplo en algunos casos, difícil será bebernos toda el agua de la piscina o del mar, pero las cuentas corrientes.... buff
Saludos desde Mataró
pepeluís
Permíteme decirte mi opinión al respecto, porque me ha llamado la atención esa tu forma de iniciarse en este mundillo. Lo de lanzarse al mar para aprender a nadar y lo de que las simulaciones crean malos hábitos está muy bien. También está muy bien el empezar a aprender con dinero real, pero para mí que eso te va a costar un pastón... Es posible no sea así y que te pueda ir bien, pero lo más probable es lo que te he comentado.
Aún así, ojalá tengas suerte.
contreras
Como ya sabes, los euros que te dan de bonificación te los tienes que merecer a base de ir ganando puntos. En 4 días he cubierto los objetivos del bono de 25, del bono de 30 y solo me queda por cubrir el bono de 10 euros. Es decir, casi que estoy en paz con el broker y solo lo he conseguido en una semana. Eso si, he tenido que hacer varias decenas de operaciones, unas ganadores y otras perdedoras.
Si quieres que te lo diga, he hecho un total de 43 operaciones. 17 de ellas han sido ganadoras. 26 han sido perdedoras. Calcula el ratio.
Pero, además, en las 26 perdedoras he perdido el 61% del capital (recordemos, 265 euros).
Recapitulemos. ¿Qué he conseguido por 155 euros (las pérdidas, que si le restamos los bonos son en realidad 90 euros de mi bolsillo)
A.- Experiencia en REAL. Al principio fuí muy desordenado. Prueba de ello es que en los primeros 2 días perdí el 50% de todo el capital.
B.- Sentir la PRESIÓN. ¿Ustedes en SIMULACIÓN sentís presión?
C.- Valorar cada 0,50 euros que pierdo (o gano). Al tener tan poco capital disponible tengo que hacer unas operaciones miserables. Los beneficios son irrisorios y para ganar 3 euros tengo que esperar hasta un par de horas, horas que estoy frente a los gráficos, estudiando, analizando, viendo vídeos, etc.
D.- Ahora mismo, después de haber estudiado un poco más, haber ordenado mis ideas, y sobre todo haber estudiado mis sensaciones, estoy empezando a ganar. Mis pérdidas han ido día tras día disminuyendo y hoy por primera vez estoy en ganancias: un 7% del capital que me quedaba.
E.- Pero sobre todo, he ganado mucha ilusión. Estoy empezando a comprobar por mí mismo que la disciplina es F U N D A M E N T A L.
F.- Todavía me quedan 110 euros en la cuenta que voy a explotar día tras día. Mi primer objetivo: acabar la jornada sin pérdidas. Mi segundo objetivo: aprender cada día un poco más.
Yo creo que es muy barato el coste de la experiencia que estoy adquiriendo. De hecho, ya doy por amortizados los 200 euros, aún quedándome 110.
Saludos