Pág. 1 de 1 :   1 

27 de mayo, 2020
Aprovechar oportunidades de trading
Buenas, cada día analizando veo como hay activos que dan un subidón muy fuerte tipo 30% y similares, y siento el llamado miedo a perderme las cosas
¿Cómo podría perder ese miedo y a su vez adelantarme a subidas y bajadas muy fuertes?
Sé que nadie puede predecir el futuro pero quizá traders con más experiencia sepan adelantarse a movimientos muy grandes donde pueda ganarse dinero
También me gustaría aprender a no tener miedo a perderme cosas ya que es algo que me frustra y una mente frustrada no hace buen trading
Gracias

27 de mayo, 2020
Ten en cuenta que los indices tiran de las acciones de las empresas contenidas en estos indices. Ibex esta haciendo una pequeña subida, lo que favorece a las empresas que ya tenian potencial.

Empresas que tenian tendencia alcista antes del Covid, y un buen PER (entre 10-15, tecnológicas puede aceptarse un PER un poco más alto), pueden tener potencial de recuperacion.

Es necesario analizar el modelo de negocio (de donde bienen los beneficios, que competidores tiene, y que lo diferencia de los competidores), el grado de deuda, etc. Si la empresa te parece un buen lugar donde meter el dinero como inversión, probablemente más gente piense lo mismo.

Con el análisis técnico encontraras el momento de entrada. Generalmente las tendencias se comportan generando 3 ondas de dos impulsos (uno a favor de la tendencia y otro correctivo que lleva el valor al promedio). Si detectas una onda y tienes una resistencia o soporte importante que ha sido atravesada con fuerza, las probabilidades de que el movimiento siga su impulso son altas. Aprovechando esto, y gestionando el volumen de entrada para minimizar el riesgo (la certeza de perdidas tiene que ser inferior al 1.5% del total de tu capital de cartera), puedes ganar pequeñas cantidades de forma sostenida.

Hay buscadores en internet donde puedes introducir el valor del PER que buscas, obteniendo así una lista de empresas a analizar, luego las clasificas por sector, y finalmente con calma vas viendo a que se dedican.

Otra opción es meterte 8h al día a abrir graficas de los mercados en busca de oportunidades (Un poco la técnica de David Galán). Personalmente este método creo que requiere más tiempo y exige experiencia en análisis técnico, pero tambien es viable.

29 de mayo, 2020
Gracias por la información que aportan, estoy iniciando en este mundo, y sus consejos son muy profesionales.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: