Pág. 1 de 1 :   1 

12 de mayo, 2014
CFDs
Hola, pues quisiera saber cuales son las comisiones de este tipo de acción, pues quise abrir una operación en corto (vender), y invirtiendo unos 3000€ solo al realizar la operación sin haber el precio cambiado de valor aun, poseo unos 86 € en negativo solo de comisión porque el precio no ha cambiado! Normal? Desde luego no se que % es eso, pero muy elevado.

13 de mayo, 2014
y ahora tengo menos 5000 € de presupuesto disponible

13 de mayo, 2014
Por la comision piensa que tu solo has puesto un 5% de garantia, en realidad tienes invertidos unos 57000€ , la comision funciona sobre el total de las cfd, en este caso sobre los 57mil, haciendo cuentas sale un 0,15% de comision, a que ya no parecen tanto esos 86€? Jajaja

Cada dia que pase y tengas los cfd abiertos te piden mas garantia (no se si un 5% al dia) eso es normal por eso tienes -5mil de presupuesto pero si ves tu evolucion en la pantallita que hay abajo a la derecha veras que no afecta a tus beneficios.

Espero haberlo dicho bien, llevo un par de meses en esto y todavia fallo en algunas cosas :D

13 de mayo, 2014
no, en realidad no te aumenta un 5% diario, te explico, el primer dia q abres la posición te retienen un 5% y si no la cierras ese mismo dia, es decir q la mantienes de un dia para otro pasan a retenerte el 10%, pero ya da igual q la tengas 2 dias a que la tengas 20.

lo maximo q te retienen es el 10%, aunque se revaloriza diario, esto quiere decir q si hoy las acciones en su conjunto valen 1000  a ti te retendrán solo 100, pero pasado mañana valen 1500 y la retención será 150......siempre es el 10% teniendo en cuenta el precio de la accion diariamente 

espero haber ayudado.....un saludo

13 de mayo, 2014
Muchas gracias a los dos! Entendido y ademas acabó saltando el stop profit.. y suerte que acerté! Unos 770€ de beneficio con comisión de 120, o un poquito mas..  
Supongo que o lo tienes muy claro o mejor no meterse con solo el 5% del total capital invertido... es peligroso. También imagino que pocos BROKERS ofrezcan esa opción.

14 de mayo, 2014
tienes toda la razon, tus imaginaciones son acertadas....recientemente he abierto con Renta4 y del 5% nada, ellos te retienen las garantias dependiendo de la compañia en la q quieras invertir, mientras mas volatil sea mas garantias te retienen, llegando a ser en algunos casos hasta el 35% y cosas asi, de cierta manera eso te da confianza como inversor, pienso yo........ahora donde menos garantias exigen la mayoria de los brockers es en divisas, dado q las fluctuaciones en estos valores llegan a ser minimas.......me alegro q te haya servido de algo mi ayuda y felicidades por tus beneficios.......buen comienzo
saludos

14 de mayo, 2014
Gracias, suerte en tu cuenta real!

25 de mayo, 2014
Aprovecho este tema para preguntar una duda que me surge.

Supongamos que yo tengo en la cuenta 600€ y decido comprar acciones de la empresa X por valor de 10000€, por lo que el broker me pide en concepto de garantía 500.
Junto con la compra, pongo un stop loss del 10%. Las acciones e compran, pero ese dia se pegan un batacazo y caen un 11%, con lo que salta el stop y se me venden, resultando unas perdidas de 1000€ más las comisiones. En este caso, las perdidas superan las garantias. ¿Como se explica esto?

25 de mayo, 2014

En principio, aunque es posible, no es normal que un valor baje un 11% en un día.

En cualquier caso tu has comprado acciones por valor de 10.000€, y si ha bajado un 11% has perdido ese porcentaje sobre el valor de lo invertido.

Pienso que te extaña que la garantía sea menor que las pérdidas, pues bien cuando tu saldo sea igual  a tus pérdidas, incluidas las comisiones, el broker cerrara la operación antes de que salte tu stop loss, para que tu cuenta no quede al descubierto.

Espero haberte ayudado. 

25 de mayo, 2014
Si el broker cierra la posición todo está entendido. Tenía claro que las perdidas/ganancias son sobre el total, pero no tenía muy claro como el broker se aseguraba de no perder nada. Muchas gracias
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: