Tema: Como invertir a largo plazo con diner... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Los beneficios se reciben a través de los dividendos o porque tu vendes a
mas precio del que compraste...
No todas las empresas pagan dividendos.. Ni todo el mundo quiere que le
paguen dividendos, ya que lo que te dan se descuenta del precio de la acción...
Si no sabes cómo invertir tu dinero, no lo inviertas tú
y mucho menos preguntando a los demás, da tu dinero para que alguien te lo
invierta, banco y tal...
Pues si cuando te pagan dividendos '' te descuentan el valor de tu acción ''
¿donde esta el negocio? .., me refiero ¿te quitan por un lado y te lo dan en cuenta gotas por otro? a veces da la impresión que los que compran acciones sean los tontos útiles y aquí el negocio. lo hagan brokers, bancos, empresas ect
Con una cartera de 600000€ diversificando bien eres capaz de conseguir 24000 euros al año, tomando como ejemplo una rentabilidad de 4% que podría ser mayor, creo que da para vivir más que dignamente y no tener que ir por garbanzos al dia, cosa que no es nada malo por supuesto.
Me interesa crear toda una legión de valores que me den una renta pasiva todos los años de una parte de mis ahorros que no voy a necesitar (sólo eso es lo que invierto en bolsa)
Me interesa que, por ejemplo, BME me de un 6,39% de rentabilidad bruta anual y, la verdad, me la trae floja que el dividendo se reste al valor de la acción o que la cotización baje. No voy a vender, insisto. Hasta me mola que baje, así compro más acciones por menos dinero.
Estoy totalmente de acuedo con contreras, en el fondo canelafina, no creo que haya mucha diferencia, todos somos especulares, actues por fundamentales o por analisis tecnico, pero estoy de acuerdo con contreras en que el mercado esta mirando hacia el sur ahora mismo. Asi que yo como buen amigo de las tendencias, también he comenzado a abrir cortos, ya que actuan primeramente como cobertura de lo que ha funcionado( hasta que no genere orden de salida las aguanto) y despues el sistema rota activos y pasa de alcista a bajista.
Muy de acuerdo en eso.
En cuanto a lo de comprar ahora... podría ser, si nos referimos a un plazo muy largo, como de 5 o más años. Aunque yo para comprar esperaría un poco hasta ver alguna señal de vuelta, pues ¿y si sigue cayendo?
Ahora, que cada cual se lo haga a su manera, pues de eso se trata en buena parte.
Yo ahora mismo creo que no voy a meter ninguna entrada, no me gusta el momento técnico de ningún valor en este momento para entrar en corto. Me quedaré así hasta que vea más tranquilamente alguna oportunidad, más que nada sobre el Ibex...
En cuanto a ponerse corto ahora.. pues en el ibex no hay ninguna accion interesante en el momento. Yo llevo en corto acelormittal desde 9.45 y engie en 16,20 .Acciones que añadi en la cartera pues fueron las primeras acciones en corto del sistema. Ahora mimso viendo las perspectivas del mercado lo que realizare es una cobertura con el etf spy de un 45 % de mis posicines alcistas que mantengo desde octubre diciembre que siguen estando cerca de maximos historicos y sin dar señal de salida en ellas por el momento.
Bajo mi punto de vista, al mercado le queda un tercer impulso bajista y a partir de ahi veremos , lo mas probable parece una nueva pauta de 3 impulsos bajistas, pero eso lo dira el mercado...yo voy cubriendome y que el mercado y el sistema me diga hacia donde se generaran señales y sobre todo HACIA DONDE ESTA LA TENDENCIA.
Soy un gran amigo de las TENDENCIAS...
Mientras que un plazo más mediano (pongamos de unos meses a un año, y que es el que yo quiero utilizar) sirve para largos y cortos.
No se trata de decir cuál plazo es mejor ni peor, pienso que todos son buenos si se le saca rendimiento (cosa nada fácil, esto sí lo creo, en el plazo que sea).
Yo estoy invirtiendo bastante tiempo y energías en el tema este de la inversión. Ya veremos si me sirve de algo o qué... Todavía no lo tengo nada claro. A ver si ahora para principio de año empiezo con un poco de dinero en acciones y puedo ir poquito a poquito y con pies de plomo avanzando. Si veo que no... ya lo dejo estar.
raul he visto tu blog. Y está muy bien, ¿eh? Lo he mirado por encima y me ha gustado la manera sencilla de exponer las cosas, lo cual puede ser muy asequible y claro para los novatos (o los obtusos como yo).
Ya entraré en él y te discutiré lo que sea, si me lo permites, y así se hace más amena la cosa al tiempo que puede resultar didáctica.