Tema: comprar solo 1 accion de una empresa ... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
he comrpado barias acciones de distintas emrpesas por ej, de bankia 2 de santander 1 de telefonica 4 etc, he comprado acciones que valian muy baratas a lo mejor 1 Euros solo una y pago 5 euros de comision,(¿esos 5 €uros nos e recuperan nunca no?)
yo no quiero hacerme rico con esto solo que mi dinero valla aumentando poco a poco en vez de tenerlo ene l banco parado,
¿que es mejor comprar 1 de un euros y esperar a que suba? o poner los 200 euros a una sola emrpesa? porque de mis 200 €uros si cierro todas me quedaria solo con 126 mas o menos xD !!!!!CONSEJOSSS¡¡¡¡¡ un saludo
Y a la última pregunta: lo segundo, diría yo.
Y aparte añadiría que para empezar con 200 € y con acciones, es mejor que no hagas nada hasta que puedas reunir algo más de saldo.
Si has comprado 2 de Bankia, 1 de Santander, 4 de Telefónica, etc... Has diversificado, lo cual está muy bien, pero tendrías que tener suerte y ser muy joven para de aquí a la jubilación tener algo. Mas si a eso le añades la inflación...
Como no vayas incrementando la cuenta con nuevos ahorrillos, no tienes nada que hacer...
Pero no se si es mejor invertir 200 y perderlos que perder 1000 xD no se ya digo que no entendo mucho puesto que estoy empezando.
La otra opción es apalancarte, en un día puedes ganar el 100% o perderlo.
Diversificar la cartera esta muy bien pero solo es interesante para inversiones superiores a 20.000 €. En el caso que nos ocupa, para un capital de 200 € personalmente te recomendaria algun derivado, eso si, asumiendo el riesgo de perderlo todo y si no dominas estos productos comprar acciones de un chicharro tipo Vertice360, uralita o alguna inmobiliaria .
Es que hacéis unas preguntas que se caen por su peso...
Para el simulador, prueba, equivócate, vuelve a equivocarte, fracasa estrepitosamente y aprende de ello para que cuando el dinero sea de verdad triunfes.
Es rentable invertir a largo plazo que seria mi intencion y comprar por ejemplo 600 €uros en acciones de una empresa grande tipo sacir santander etc, y olvidarme y esperar a que suba aunque sea dentro de 6 meses y que mi dinero se revalorice? que problemas puedo tener?
Comprar 200€ es absurdo, te van a comer las comisiones, necesitarías una suerte desorbitada para ganar dinero.
Sin contar deslizamientos ni otras comisiones de mantenimiento que no sean las establecidas por el broker y, poniendo a modo de ejemplo las del simulador, para comprar acciones a 20€ como Enagas.
10 acciones = 200€ (muy aprox)
-10€ en comisiones (5 por op, compra y venta)
Sin empezar a moverte ya has perdido un 5% de tu operación.
¡¡Para empezar a ganar algo la empresa tiene que crecer más de un5%!!
¿Donde pones el stop loss? ¿En un 10%? (Eso sería una burrada, pero sería la única opción medio cutre de aguantar). Como toque 19 has perdido mucho en %.
Pienso que con una cantidad tan pequeña o te metes en CDF's (que sin saber es un suicidio) o mejor ni te metas.
Tienes a tu disposición algo más de abanico.
Sigamos con la suposición de que enagas vale 20€ y churifleta 10€
Vamos a dividir ambas en 300 por aquello de la diversidad.
enagas 20*14 acciones =280€+10 comisiones = 290
churifleta lo mismo pero el doble xd 20*29+10 =300
Para que enagas te empezase a ser rentable tendría que subir más de 0.70 puntos, un poco lejos pero a medio largo plazo es "facil" si los astros te acompañan un poquito.
Con churifleta lo tendrías algo más facil solo con una subida de 0.35 ya compensarías las comisiones
Problemas del asunto, que los astros no te favorezcan.
El problema es que aquí tendrías que, quizá, arriesgar más con los stop loss para darte margen con las comisiones, piensa que "antes de empezar" ya pierdes 20€ (si diversificas) 10€ (si no lo haces), es decir, asi, sin comerlo ni beberlo, pierdes un 3% de la operación. Pero jugartela con los stop loss tambien tiene muchos riesgos.
No olvides tampoco de que "el novato paga el pato" vas a empezar perdiendo dinero, como TOOOOODOS. Quién te diga que gana dinero en bolsa al empezar o te miente o tiene suerte, dale tiempo, yo ya me he fundido 180€ (reales) y en una sola operación por ir de gallito y eso que antes iba ganando pero bien.
Te voy a dar un consejo claro, empieza simulando con mucho más dinero, 6000€. si estamos aqui para aprender y para invertir, en mi humilde opinión, al menos con 3000. Pero yo no soy ningún experto ni trader profesional ni nada.
Y lee libros!!! Jajajaja
Correcto.Con las acciones nunca puedes perder todo el dinero, a no ser que la compañia quiebre, claro esta. Pero amigo, como te dije en mi anterior comentario, considero ridiculo diversificar ese capital.
Incluso yo te aconsejaria tener paciencia para comprar el valor que mas te guste lo mas barato posible
y olvidate incluso de poner Stops.