Tema: Conocer a algun inversor del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Me pregunto si merece la pena verter mis experiencias aquí o si dejamos a los eruditos que sean los que nos guíen.
Perdonadme, pero tengo que ir al cuarto de baño...
rachaventos, joserr, gracias por vuestros comentarios.
Sspagan, ¡¡Ni mucho menos!! No era esa mi intención, pero utilicé tu hilo inicial para argumentar que sin estudiar no se puede aprender. Lamento mi error por haberte producido esa idea que para nada era mi intención, y me borro de este apartado, pues nada más lejos que no ayudar a quienes quieren adentrarse. Pero algunos quieren volar con el avión de otro y la bolsa no funciona así. Compartir no significar no tener que estudiar. Te pido disculpas de nuevo y como te he comentado, finalizo mi linea de intervención en este apartado. Si puedo ayudarte en algo, no lo dudes, cuenta con ello.
pepeluís
Por cierto, me apunto en mi Moleskine de trader tu frase:
"Pero algunos quieren volar con el avión de otro y la bolsa no funciona así."
Qué razón tienes.
A veces pienso que sí que es verdad que estamos haciendo el indio aquí cuando me pongo a observar y veo lo que hay alrededor de la bolsa...
Hay mucha gente alrededor de la bolsa que antes que vivir de ella directamente parece que viven de ella indirectamente (brokers, gente que da cursillos, gente que escribe libros, sociedades que gestionan fondos de inversión y asesoramiento..., etc.) Aparte de esto también hay muchos economistas en paro, supongo, y mucha gente trabajando en bancos y en el mundo de las finanzas. Y digo yo... ¿por qué no lo hacen ellos? ¿Por qué toda o mucha de esta gente no se dedica a invertir directamente y se dejan de "perseguir" en muchos casos a los demás --por ejemplo cuando te quieren vender una suscripción a un boletín o a un cursillo de bolsa o lo que sea, similar--? O, ¿por qué hay tantas ofertas de brokers para invertir y lo pintan muchas veces en los anuncios que parece que lo regalan?
A mí me parece que toda esta gente está más aventajada que nosotros en estas lides, y sin embargo, la mayoría trabajan por un jornal.
Esto me da que pensar, y me digo: si esto fuera fácil no estarían ahí...
¿Qué pensáis?
.........................
Por otra parte me han gustado mucho los comentarios de mis amiguetes pepeluís, joserr y el dominguero, entre otros. Ese de la rana ha estado fabuloso, y también los de joserr, con su habitual tono socarrón...
En mi viaje iniciático en este mundo, he oído que el 'scalping' es una técnica que proporciona muchos beneficios. Si lo he entendido bien, el scalping es abrir operaciones y cerrarlas muy rápido, una tras otra y puede que con el mismo producto. En mi afán de aprender, he querido probar esa técnica, con las limitaciones que mi broker me impone, que son no menos de 5 minutos aguantando una posición. En mi caso he intentado un scalping de una hora (que puede que ni sea scalping ni sea nada, lo asumo) pero que forma parte de mi auto-enseñanza.
Puede que sea aberrante para los puristas mi comportamiento. Lo entiendo. Pero me daré por satisfecho si al menos arranco unas sonrisas a la peña. No es que pretenda ser un payaso pero quiero que al menos mi presencia os sea grata.
Saludos
Que yo voy a seguir mi sistema --este que es parecido al tuyo--, y no me complico más la vida de momento. Y a ver qué pasa y a ver si va funcionando, y si no... ¡fuera! Y si hay que volverse majareta para poder raspar cuatro eurillos... ¡paso! Para mi forma de ver y de entender el dinero se ha de ganar de una manera relativamente relajada. Solución: medio/largo plazo- , y a ver qué pasa. No me lo dejaré y seguiré estudiando sin matarme, y si tengo alguna duda lo preguntaré aquí, o allí.
contreras
Sspagan,has dado en el clavo en el post donde decias que no estaban aquí,realmente es así.
Vereis,estoy seguro que todos los que opinamos en este foro,sabemos "algo"de bolsa,unos más que otros por supuesto.
Lo que está claro,es que algunos hablan con una propiedad insultante ofendiendo a los demás dandoselas de expertos y maestros del tema,y no hay que olvidar que esto es un simulador.
Se puede dar opiniones,o incluso dar lecciones,pero siempre dentro de la educación.Un ejemplo claro es Pepeluis.
Yo sé lo que yo sé, solo yo sé lo que sé, y si me funciona,,pienso que cualquier sistema es bueno mientras nos haga ganar un dinerillo.
Perdonar,espero no ofender a nadie,pero estoy un poco cansado de leer post menospreciando los sistemas de los demás.