Tema: Cuestiones éticas sobre el trading del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Repasando la lista de valores que tengo en el MT4 he visto los siguientes:
-Algodón
-Azúcar
-Café
-Arroz
-Maíz
-Trigo
He visto muchos consejos en vídeos de YouTube sobre las precauciones, cautelas, cuidados, consejos, recomendaciones, advertencias, peligros y demás acciones de auto-protecciónn que un buen trader tiene que ponderar.
Yo añadiría una más y que puede que aún no se haya dicho: escrúpulos.
En mi caso particular, jamás especularé con esos valores. Tengo mil razones para no hacerlo. Esos serán mis límites morales en esta profesión. Ya sabeis que todas las profesiones tienen sus propios límites éticos. Cada uno los encuentra a lo largo de su carrera. En esta actividad, en mi caso, son esos. Nada más.
Es muy probable que me limite a operar en FOREX. Esto quizás me aleje del resto de activos de similar naturaleza.
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.
Intento encontrar argumentos de otras personas que confirmen o desmientan lo acertado de mi decisión. Pero no para reforzarla, pues no lo necesito. Más bien persigo saber, siempre que los que aquí den su opinión sean sinceros, que no lo dudo, si el trading les ha enfrentado con los dilemas que inevitablemente están presentes en esta actividad y, sobre todo, cómo los sortean.
Fíjate, una de las imágenes que más aparecen en mi mente desde que estoy intentando esto del trading es aquella en la que hay hombres de negro con chistera y puro cargados con maletas de billetes y pobres indigentes con un barril puesto a modo de vestimenta...
También, en una esquina, aparece un niño rodeado de moscas.
¿Se entiende lo que quiero expresar?
Existe un precio óptimo para cualquier producto, y ese es el precio de mercado. A más volumen de especuladores, el precio tiende a ser menos volátil. Creéis que eso es bueno o malo para el granjero?
Los especuladores solo obtienen beneficios vendiendo o comprando grandes cantidades de materias primas (por eso las CFD's). En el precio final de la materia, eso representa un número cercano a 0. Pensad que no todos los especuladores ganan dinero. Por lo que una parte de los beneficios repercute en las pérdidas de otros especuladores.
Y ya para terminar, el especular permite al mercado tener liquidez. Los granjeros cultivan sus productos sabiendo que a un precio más o menos alto, alguien les comprará sus productos. Por lo que cobrar, van a cobrar.
¿Seguro que lo malo de la economía de mercado está en los especuladores de materias primas?
Para mi esos son unos santos en comparación a los especuladores de empresas. Y lo dice uno que especula con empresas.
"¿por qué piensas que está mal enriquecerse a costa de la pobreza de los demás?"
es similar a esta otra:
"¿por qué pensamos que está bien ayudar a los demás?"
...o a esta otra:
"¿por qué pensamos que está mal quitarle a un niño la comida de la boca?
Son de esas que llevan implícitas la respuesta.
Y Sócrates no creo que sea útil en este caso. Según él, las malas acciones son producto del desconocimiento y por tanto son involuntarias. Y no somos precisamente ignorantes los traders o aspirantes a ello.
No lo dudeis. Si vamos a ser traders estaremos más cerca del proceso de empobrecimiento de la población mundial. ¿Estamos dispuestos a soportar esa carga?
Pues yo lo veo desde otra óptica...
Estaremos deacuerdo que el mercado está en manos de unos cuantos,eso es así y siempre ha sido así,pero de un tiempo a esta parte,desde la bolsa online estos jefes del cotarro,se han encontrado con una piedra en el zapato,los pequeños inversores.
Creerme,poco importa que uno de nosotros se ponga corto o largo en el café,si el precio del café tiene que bajar lo hará y la gente que vive de él lo pasará mal.
En cambio pienso que contribuimos a que sea más dificil,para las manos fuertes,que antes simplemente hacían lo que les parecía.
Cerca de mi casa hay un Aki y justo enfentre han puesto un Brico Depot.No hay que ser adivino para saber que el Aki y sus empleados tiene los dias contados.A mi me parece muy injusto que el Ayuntamiento haya permitido semejante aberración,pero sé que no servira de nada que yo ejerza de buena persona y compre en Aki,acabará cerrando igualmente.
Lo mismo ocurre con el pequeño comercio,etc...