Tema: Dudas del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Todo es oferta y demanda. Los noticias, sean buenas o malas, hacen que una empresa sea más o menos atractiva para los inversores, lo que conlleva las variaciones en su cotización.
Correcto. No cabe duda que una noticia importante puede mover el precio un dia concreto sin llegar a alterar la tendencia. Recordar que el precio siempre refleja el futuro de la compañia, por eso muchas veces los resultados empresariales no afectan las tendencias porque esos resultados pertenecen al pasado.
El truco es el aprendizaje y la dedicación.
Yo también creo que no hay trucos. Está la información privilegiada que está naturalmente al alcance de pocos dentro y fuera de las empresas. Y está también el poder del dinero que puede permitir influir en el valor de la empresa: compro mucho, sube, vendo, gano.
Lo demás, los gáficos, Fibonaci, el caos, el momentum, es para pasar el tiempo y para ver como todo cuadra después de haber pasado. Por esto los economistas tienen este leguaje próximo al de los horóscopos. Los soportes, los techos no son mas que cifras mágicas y tienen ese poder, el de la magia. Ahora bien, sin saber nada de economía yo podría fijar un techo en un valor un 5% superior del actual y decir que la cotización de la empresa tiene tendencia al alza (si ha subido últimamente) pero que ese techo de ahí le impide subir mucho, ahora que si lo rompe es que está subiendo si bien si lo que rompe es el suelo, va a ser que baja y entonces se cumplirían las peores previsiones
hola soy novato en esto de invertir en CFDs bueno novato en general en el mundo de la bolsa....
tengo una duda que es si yo invierto por ejemplo 100 euros que son unos 2000 en CFDs los 100 euros equivalen al 5% de los 2000. si el valor donde realice la inversión baja un 6%.perderia los 100 euros de la inversión y mas el 1%.
me tendría q hacer cargo de las perdidas por esa bajada o yo solo perdería los 100 euros.
gracias por todo y perdón por mi ignorancia