Tema: En que indice invertir para largo pla... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Pág. 1 de 1 : 1
25 de diciembre, 2021
En que indice invertir para largo plazo (25 años, desde 2022 hasta 2050 aprox.)
Muy buenas, me gustaría iniciar un debate de que indice es el más efectivo o el mejor. Aún soy joven y el año que viene estoy seguro que voy a invertir mis ganancias en Ibex 35 y SP500. ¿Recomendais otro indice?
26 de diciembre, 2021
Algún motivo en especifico?
La verdad es que si me da un poco de cosa invertir en Ibex, más que nada porque parece que solo va para abajo...
5 de enero, 2022
Hola, a invertir tus ganancias te refieres a virtual o real? si nunca has invertido en real fórmate mucho primero.
Yo te recomiendo que mires ibex del año 2007 aprox hasta ahora y opines por ti mismo.
A mi me gustan las tecnológicas americanas, (mira nasdaq en 2007 y compara con ibex) o sea el nasdaq a largo plazo, SP500 esta bien pero es mas conservador, menos volátil, según lo que busques. Saludos
5 de enero, 2022
Hablo de dinero real.
Entiendo que SP500 es "ir a lo seguro", pero mi mente también piensa como tú. Me encantan las tecnologicas y creo que tienen la mayor proyección ahora mismo.
Gracias por tu respuesta y un saludo :)
5 de enero, 2022
Cada inversor es un mundo, yo no tengo la mentalidad de inversiones a tan largo plazo.
Como comentaba mac1979, si miras el ibex 2007 hasta ahora (o sea crisis subprime + burbujas estallando + coronavirus) se ve que (en mi opinion) hay que estar pendiente y modelarse a los vaivenes del mercado.
Por ej .. la subida total del ibex del 2021, es facilmente superable en operaciones (compras y ventas) que se adapten a los diferentes momentos del mercado
5 de enero, 2022
Yo siempre prefiero ir al largo plazo, aunque también entiendo la mentalidad de los inversores en corto.
Me hace estar menos preocupado de lo que pase en el mundo, aunque también es verdad que ibex ofrece mucho más en corto plazo y por momentos.
6 de enero, 2022
La verdad es que el año pasado el S&P500 crecio un 26.13% lo cual supera con creces el valor del 6% que suele crecer de media.
Sin embargo, cuando miras en europa al EUROSTOXX50, el crecimiento a sido similar (23,8%), y concretamente, dentro de los valores europeos, el CAC40 crecio un 32,56%.
A priori parece que en Francia debe haber en estos momentos buenas acciones para comprar.
En mi caso analizare el catálogo del CAC y hare una mezcla con el S&P, sin embargo, debido a que se pronostica una subida de los tipos de interes en los bonos globales [Tapering] (lo que desviara la atención de la renta variable hacia estos últimos), y a que los mercados se han expandido una brutalidad estos dos últimos años, creo que sería prudente reservar una parte importante de capital como líquido a la espera de posibles caídas de las cotizaciones.
PD: Cuidado los que estais en criptomonedas, ya que si suben los tipos de interes de los bonos, todos los activos refugio dejaran de tener el tirón que tienen actualmente.
6 de enero, 2022
Yo te aconsejaría meterte en donde te sientas mas cómodo y seguro, ya que si el mercado baja tendrás menos dudas y tentaciones de vender a perdidas o hacer cosas raras justo antes que murphy haga acto de presencia, y romper la cadena del interés compuesto si vas a largo
7 de enero, 2022
Concuerdo con lo que dijo Noxtul sobre las criptomonedas, pero si no invierto ya en criptos es porque el mercado es más volatil de lo que me gustaría, y aún soy joven para apostar más de lo que debería.
mac1979 en cambio me abre los ojos muchas veces, porque donde más cómodo me siento es invirtiendo en tecnológicas, porque mi cabeza sabe que es el futuro.
Mil gracias a todos los que comentais porque poco a poco y sabiendo vuestras opiniones despejo dudas internas.
7 de enero, 2022
Oro y Bitcoin :D
Pág. 1 de 1 : 1
Aviso Legal - Contacto: labolsavirtual@labolsavirtual.com.