Tema: Inversión en Ibex 35 de 3.000 euros ¿... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Soy muy novato, pero:
Depende del nivel de apalancamiento y de como acabe el año el ibex..
Te recomiendo poco apalancamiento 1:3 por ejemplo y no te recomiendo comprar ahora, estamos en 11.400 un nivel alto, es año de elecciones (noviembre las generales), mira los graficos de esta semana y como actuo la bolsa española despues del domingo de elecciones, aunque en mi opinión un susto de grecia a la bolsa, para que el ibex toque los 10.000 y si sería un buen momento para comprar...
el stop loss en un 2%, es
pegarte un tiro en el pie... yo lo pondría a un 10%...
Lo de la rentabilidad,
depende de que empresa inviertas y como vaya el mercado, pero entre el 10% y el 20%
y puedes llamarte afortunado y claro, también puedes perder lo mismo...
Te aseguro que en el Ibex o en el mercado continuo encontrarás de todo tipo, empresas que suben, que bajan, en lateral... pero nadie sabe hoy cómo va a terminar a final de año. Si yo lo supiera, te aseguro que no estaría escribiendo estas líneas.
Pero tio, estás empeñado en que te digamos una cifra, cuánto puedo ganar, cuánto puedo ganar, cuánto puedo ganar, cuánto puedo ganar... pareces un disco rallado. Tengo 3000€ y cuánto puedo ganar, cuánto puedo ganar. Entérate de que esa cifra no te la puede dar nadie! Pero absolutamente nadie!!! Y si alguien se atreve a dártela, le dices que está como un cencerro de mi parte.
Coge esos 3000€ y ponlos en una empresa que te de tranquilidad y olvídate durante un tiempo. En lugar de poner 1000€ en 3 empresas, que te van a freir a comisiones por hacer más operaciones con tan poco volumen.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible, pero macho, prueba a hacer un poco de búsqueda autodidacta antes de esperar que todo te caiga del cielo solucionadito y mascadito.
Saludos, liberales!
Poco a poco, dia a dia invirtiendo de manera segura llevando a cabo un buen money management y los resultados vendrán.