Tema: LEONES CONTRA GACELAS del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Pero tú sigue así que vas bien. No se puede hacer otra cosa: estudiar, leer, formarse... y al final ir sacando tus propias conclusiones. Pero te digo una cosa (y sólo es mi opinión), aún formándose mucho esto no tiene un ápice de fácil, es más --y casi es un aviso-- lo más fácil es perder.
A corto plazo nadie sabe lo que hacen los mercados. Invierte a largo plazo en empresas con alto crecimiento, gran expansión y poca deuda que esten algo infravaloradas y tengan tendencias alcistas. Dedicadas a temas que entiendas y que veas con futuro.
Leete consejos de grandes inversores como Warren Buffet.
No es cuestión de aburrido o divertido, es cuestión de saber como hacer buenas inversiones. Las mejores inversiones en bolsa son a largo plazo, más de diez años.Así eliminas todos los ruidos del dia a dia de los mercados. Nadie sabe lo que hacen los mercado en el corto.
Error común de muchísima gente, dejarse influenciar el dia a dia del mercado y salir con pérdidas por falta de paciencia. La psicologia es muy importante.
Hay que estar preparado psicologicamente, y los dias negros aprovecharlos para entrar en valores anteriormente estudiados.
Otro error común es dejarse llevar por un chicharro caliente y entar en la cresta del valor sin fundamento alguno.
Otro es no reconocer que te equivocas y no limitas pérdidas, cuando te das cuenta el valor se ha quedado en la quinta , décima parte o en casi nada.
Seguir tendencias de valores con buenos fundamentales e ir a largo plazo.
Sé que existen esas operaciones, tambien se estan utilizando más ultimamente trading de alta frecuencia de microsegundos.
Primeramente, eso es para entendidos que tengan buenos algoritmos probados y es más un juego que una inversión aunque estadisticamente tengas probado una probabilidad de ganancias mayor al 50%.
Inversión es invertir en una empresa que cada vez lo haga mejor, crezca, se expanda, aumente sus beneficios año tras año, etc. Eso requiere años, aunque algunas en meses tambien dan buenos beneficios y se pueden aprovechar operaciones.
Entonces, creo que mejor debes dejar la bolsa. Si no asumes ver como una acción te puede bajar en un dia un 30 o 50%, no tienes el perfil más adecuado. Y no lo digo sólo yo, lo he oido de muchos grandes inversores.
Yo he tenido buenos valores que me han caido un 50% en pocos dias por mala interpretación, castigo excesivo, mala noticia, etc, y he confiado por fundamentales , no he vendido ni me he puesto nervioso y lo he tenido recuperado en meses posteriores.
Te pongo como ejemplo Grifols el pasado año, cayó a 29 viniendo de 43. En Abril otra vez tocó los 43. Hay otros más bruscos
En estos momentos no entraría en bancos, tienen muchas incertidumbres y no están claros su crecimiento debido a la relantización de países emergentes, Santander está muy influenciado, la banca en general está ahora bajista. Lo que ocurre que ahora ha habido rebote. Pudiera ser interesante invertir en BBVA o Santander si tocan suelo desde hace muchos años. Caso de Santander sería sobre los 4 euros, pero siempre pensando en largo plazo.
Ahora están muy alcistas biotecnológicas como Grifols, la super Inditex, Gamesa no para de tener contratos fuera , eso en España. Pero hay muy buenas empresas en otros mercados. Te pongo algunas y si tienes tiempo miras sus gráficos de cotización de los últimos años y vas a ver que es una tendencia alcista.
Anacor Pharmaceutical
Adocia Societe Anonime
Pandora a/s
Epam Systems
Constellation Software
Ve mirándote un poco análisis fundamental, ebidta, deuda, per, algunos ratios y relaciona eso con el análisis técnico, pero siempre es mejor invertir en empresas con buenos fundamentales y con tendencia alcista. Hay que seguir las tendencias y pensar el medio largo plazo. El dia a dia no se sabe, esas oscilaciones diarias pueden salir bien o mal.
un saludo