Tema: Nuevo reto para Septiembre/Octubre 20... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Hay veces que las partidas se hacen interminables; vamos hacia atrás, hacia adelante, y tras un montón de vicisitudes y contratiempos logramos llegar al final. Esto es parecido, para obtener una ganancia hay que sufrir y cargarse de paciencia...
¡Qué mal día el de hoy!
Ha pasado de ir razonablemente mal a ir muy mal cuando ha salido EEUU cayendo progresivamente.
Parece que el asunto requiere buenas dosis PACIENCIA y sangre fría.
A ver si se arregla un poquito, por que de seguir así nos va a minar la moral...
Por otra parte pienso si es que será verdaderamente buen negocio el fuel calefacción. Se lo preguntaremos a Migomo y a Falcon Zero, a ver qué truquillo tiene eso...
Creo que eso no es nada bueno.En lugar de esperar a su suba se ponene a comprar como locos. Esperare a que suba,desparezcan las perdidas y posiblemente venda como escaso beneficio,ahora mismo para mi el fuel de calefacción sería un producto toxico,igual que los productos del llamada banco malo de españa.
Un saludo
A mí me pasa lo mismito, dominguero, que con tanta incertidumbre no sé qué hacer, pues me da miedo comprar, en corto también me da miedo entrar, y quedarme quietito..., no sé... Creo que entraré sólo si veo alguna oportunidad...
El simulador permite una apalancamiento del 20/1 máximo. Y si no me equivoco con la fórmula tenemos que:
Falkon Zero en este momento tiene un apalancamiento en flagrante fuera de margen de 59/1.
MIGOMO en este momento no tiene ningún valor en cartera, pero esta mañana rondaría con un imposible apalancamiento en real, de alrededor de 40/1 o más.
contreras está utilizando un apalancamiento de 12/1
copito2000 juega con un enorme e imposible apalancamiento en real de 53/1. Este inversor juega con dos valores en cartera, y dado lo apalancado que está, y la poca diversificación que tiene, opino que cuando sus valores suban saltará a los puestos de cabecera, pero el día que bajen, se caerá con igual velocidad a los puestos rezagados. Es lo que yo denomino "efecto yo-yo".
juanmaben está apalancado a razón de 23/1, con mucha exposición al mercado continuo español. Debe ser que su idea es que el Ibex está fuerte.
Roalhir. Este es otro inversor al que creo que hay que vigilar como adversario, pues tiene peligro. Tiene muchos valores en cartera en donde hay de todo, pero de lo que más tiene es del Nasdaq, con lo cual si el Nasdaq va bien: a los puestos de arriba, y el día que el mercado esté bajista y especialmente el de EEUU: rápidamente para atrás (efecto yo-yo). Buen apalancamiento.
cesio: Esto no lo entiendo. Presenta un Capital Disponible de 52,43€, y un Disponible-Garantías de 52,43...
Pablo almirall. Buena utilización, a mi entender, del apalancamiento. También tiene un batiburrillo en cartera, pero con valores nacionales y de la zona euro, y no tan diversificado como Roalhir.
ekaitz81 tiene mucho saldo en disponible garantías, sólo está utilizando un 5,5/1 de apalancamiento sobre 20/1 que permite el simulador. Quizás tiene demasiado saldo ocioso. O no, eso ya depende de la estrategia de cada cual.
Mi amiguete dominguero está apalancado con un buen 17/1.
hellcat90. Este inversor, y que me perdone la expresión, parece que se ha ido al extranjero o se ha desaparecido, pues lleva todo el reto con un inmutable e impertérrito 16,34%. No sé a qué están esperando tanto él como mi otro amiguete emerald. ¿Quizás a ver oportunidad?... Si me dejan decirles mi opinión, es que así no la encontrarán nunca.
Este comentario sólo lo he realizado como curiosidad sobre el reto, y en el momento en que a alguien le pueda molestar, lo borraré inmediatamente. Y si hay algún error lo corregiré...
Buen analisis contreras, has estado un ratito entretenido jajjaj, si cierto es pues invertir en materias primas con este sistema es algo fictisio según yo lo veo, y lo explico masticadito:
-
- si yo dispongo de 1000€ y lo invierto todo en forex USD/JPY, puedo comprar 5 lotes.... quedándome en disponible 1000 (q es es lo que he invertido)
-
- pero si eso mismo lo hago en Materias primas, en mi caso "Fuel Calefacción", compro con los 1000€ .. 1000lotes ,pues me cobran como garantía 5%..... lo irreal q yo veo es que tras hacer esto cuando llegan las 23:10 horas se realiza una liquidación + un aumento de la garantía al 10%... que quiere decir esto.... pues que al haberme quedado sin dinero liquido pues todo lo he invertido con ese 5% d garantía inicial a las 23:10 paso a tener -1000€, y que si además el valor en contizacion va perdiendo (supongamos -100) esa liquidación me la entregan igualmente a las 23:10... teniendo entonces -1100
-
SOLUCION bajo mi punto de vista..... es que a la hora de comprar en materias primas no te pidan un 5% inicial y luego a las 23:10 te cobren otro 5%, sino que directamente a la hora de comprarlas te cobren un 10% y alas 23:10 no te cobren mas garantía... que ocurre, pues que de esta forma, a la hora de comprar el producto no podría comprar 1000 lotes (al 5%), solo podría comprar 500 lotes, que es lo que mi capital me permite.
-
O la otra opción que veo, es que si al aumentarse la garantía a las 23:10 si pasases a tener Capital-Garantia en NEGATIVO.... automáticamente saltase una orden de venta correspondiente al numero de lotes para mantener el saldo en 0 o ligeramente en +
No creo que debas cambiar tu forma de invertir por las opiniones de los demás; nadie sabe lo que va a pasar; independientemente de que te puedas guiar a medio/largo plazo por las veladas sugerencias de los analistas e integrándolas convenientemente a tu operativa (yo lo hago).
Evidentemente yo no sé mucho de esto, pero no veo cuál es el problema con el EURUSD, pues cuando se tienen acciones de empresas, si éstas suben o bajan la incidencia de las fluctuaciones de moneda no tienen demasiada importancia, al menos directamente. Si una empresa va bien y sube, aunque el EURUSD baje o suba no le afecta demasiado...
El verdadero efecto yo-yo (por ponerle un nombre) se daría cuando uno está muy apalancado y poco diversificado, y en tu caso no es así. ¿Por qué puse en tu caso efecto yo-yo?... No sé, es la primera impresión que tuve. Quizá me refería a efectos comparativos en cuanto a posible peligro para los adversarios en un reto, pues al tener más exposición que la media al Nasdaq, podría pasar que si Europa va mal todos vamos mas o menos para abajo, y al revés, pero si Europa va mal y EEUU va bien ese día, tú destacarías sobre la media. No tiene nada que ver, tú invierte a tu manera y si superas a los demás, mejor para tí, y si no es así, pues mala suerte. El Nasdaq es un índice muy alcista y con mucho potencial, aparte de que dicen que es un índice adelantado. Ahora, que vaya a corregir en el corto plazo... Pues a saber...
Lo del forex no lo entiendo yo muy bien, por que todavía no le he metido mano. Pero lo que pase en EEUU repercutirá en Europa a su vez...
Bien es cierto que el simulador debería corregir estas irregularidades.
Siendo el 7/10/2013 a las 23:50 la clasificacación es la siguiente.
Falkon Zero 342.58%
Contreras 40.31%
Copito2000 38.61%
Migomo 30.67%
Juanmaben 26.57%
Domingero me alegro que estes aprendiendo en el reto, en el 2014 pondré alguna norma que hará que sea más extricto y más real,ya lo sabreis todos cuando convoque el reto para 2014.
Un saludo
Ejemplo:
contreras
Capital Disponible
27739.70 € (A)
Garantías CFDs
16214.80 €
Disponible - Garantías
11524.90 € (B)
Fórmula:
(A-B/A).20, ó también 20.(A-B)/A= (27739-11524/27739).20= 11,69 en este momento. Con lo cual el apalancamiento mío en este momento es de 11,69/1 sobre un máximo de 20/1 que permite el simulador.
Si B es negativo, evidentemente en vez de restarse se suma, ya que (-).(-)=(+).
Compruébala a ver si está bien o no...
Un saludo
Y es que un sistema lleva años de comprobación y experimentación, pasando por todo tipo de coyunturas económicas. No vale sólo por que vaya bien un mes o tres y ni siquiera un año...
Este mes aún puede pasar de todo, pero va a ser difícil remontar o crecer si continuamos con esta tónica...
Pero bueno, hay que ser optimistas y tirar p'alante. Sangre fría. Paciencia y sangre fría.
Ya veremos si no acabamos en el rinchi a este paso...