Tema: Nuevo reto para Septiembre/Octubre 20... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
23 de octubre, 2013
Bufff malos comienzos del dia por lo que veo para todos, bajada muy fuerte en el Ibex que me rompe mis previsiones de ayer, entre tras las caidas de dos valores en el Ibex y hoy se dan de leches, el intento de recuperar posiciones en el reto no me dejo ver el horizonte, bueno esto es asi, unas veces se gana y otras se pierde, quien no arriesga no gana
Veremos como terminamos
23 de octubre, 2013
Ufff día duro parece xD
A migomo le ha traicionado el forex en la recta final de reto =o
A migomo le ha traicionado el forex en la recta final de reto =o
Ernesto, yo pienso que es mejor tener muchas operaciones distintas: al diversificar reduces mucho el riesgo. Si bajan mucho algunas acciones, las demás suavizan la diferencia. Si apuestas mucho por pocos valores, te lo estás jugando a pocas cartas. Esperar pescar un pez gordo es también arriesgar a perder gran porcentaje en un mismo valor.
Yo dividí mi capital inicial (virtual) en 20 y tenía siempre 20 operaciones abiertas. Era muy estable, pero claro se necesita un mercado muy amplio para tener 20 valores que merezcan la pena.
En mi caso he cambiado el sistema y no sigo esto ya que hace 2 semanas me entró la paranoia con los cambios de divisa y decidí cerrar todo lo que está fuera del euro, así que no tengo mucho mercado y apenas me sale un movimiento nuevo cada 2 días... por lo que me es difícil tener más de 5 a la vez... así que ahora soy menos estable.
Así que considero y he leído que lo mejor es diversificar, comprar distintos valores y no jugarlo a pocas cartas.
23 de octubre, 2013
Estoy con Roalhir, lo mejor diversificar con un cierto tacto no teniendo posiciones muy pequeñas que hagan que todo te lo zampen las comisiones. Es importante si se usan posiciones pequeñas que el broker no cobre un mínino aunque la verdad es que antes había alguno ahora ya no lo sé.
El día más o menos lo previsto de 9 posiciones me quedan 2 por salto todas ellas de los SL que ajusté convenientemente (o no, con el SL nunca sabes...)
Lo que tengo claro es que siempre cerraré con menos pasta del máximo porque la otra opción es ponerse un límite de ganancias y si lo toca entonces salir, ahora también después de este caso puede seguir subiendo con nosotros ya fuera. Eso me pasó hace 4 ó 5 días donde cerré todas las posiciones pensando en que iba a corregir y siguió subiendo. Luego volví a entrar pero ya mucho más "acongojado" y habiendo desperdiciado una par de días muy muy buenos....
Estoy con Raolhir en lo de FCC, si estás dentro y te ha pillado fenomenal, si te metes a toro pasado.... a palmar. Ayer por ejemplo subió un 7 o un 8 % pero abrió con un gran hueco y luego estuvo todo el día bajado. Moraleja. Los que entraron ayer están todos en pérdidas, especialmente los que entraron a primera hora....
Dominguero, por qué eras tan optimista en la subida??, estaba claro que debía corregir antes o después. No te ha cegado un poco el reto??
contreras
23 de octubre, 2013
Yo por mi parte diré que estoy hasta el gorro de comerme el tarro. Y me pasa como a Roalhir, que ya no sé ni qué meter.
De verdad que empiezo a estar un poquito cansado de retos. Pero al mismo tiempo soy consciente de que todo en la vida requiere un esfuerzo, y de esta manera, con estos retos, se va aprendiendo mucho, sobre todo la práctica...
Pero ya tengo la solución para el próximo.
Para el próximo reto voy a meter una sola cartera para toda la duración de éste.
Pienso que también es una manera de invertir muy válida. Y así iremos experimentando y explorando nuevas cosas...
De verdad que empiezo a estar un poquito cansado de retos. Pero al mismo tiempo soy consciente de que todo en la vida requiere un esfuerzo, y de esta manera, con estos retos, se va aprendiendo mucho, sobre todo la práctica...
Pero ya tengo la solución para el próximo.
Para el próximo reto voy a meter una sola cartera para toda la duración de éste.
Pienso que también es una manera de invertir muy válida. Y así iremos experimentando y explorando nuevas cosas...
23 de octubre, 2013
Bueno caidas en general parar todos lo jugadores del reto aproximadamente del 10%, bueno esto es parte del juego y de la vida en general, unas veces se gana otras se pierde, lo bueno es aprender y tener sentido del humor, no llevarnos esto a un extremo ni cuando ganamos ni cuando perdemos, no nos olvidemos que es un simulador como la propia palabra indica esto es para divertirse.
Respecto a tu comentario Juanmaben, una vez mas me repito, siendo consciente de que el Ibex tenia que corregir, las entradas que realiza ayer fueron por que estas dos empresas tuvieron el dia de ayer fuertes caidas y tambien esperaba cierta correccion de las mismas siendo consciente que el ibex esta en correciones.
Pero una vez mas, si no te arriesgas no ganas, es como tratar de jugar a la loteria sin comprar un decimo, intento ganar por tengo margen de ganancias para permitirmelo, sobre tu pregunta que el reto me pudo cegar? seguramente si, pero por que tengo margen para poder hacerlo, con estar dentro del top 10 estare sadisfecho mientras mis nuemros seas positivos, si mi hubiera salido bien estariamos hablando de otra verdad? bueno veremos que pasa mañana sigo siendo obtimista con las empresas que tengo y pienso que puedo mejorar todavia.
Un saludo a todos.
23 de octubre, 2013
Despues de mucho esfuerzo, veo desilusionado que copito me ha arrebatado el ultimo lugar del torneo.
Muy fea la actitud :-)
Durante este mes aprendi muchisimo de lo que NO se debe hacer :-)
Para el reto siguiente lo pondre en practica y espero dar algo de pelea :-))
Abrazos para todos desde Argentina!!!
23 de octubre, 2013
hahahaha Copito es un loquillo.
Inversor0, voy a tomar tu comentario y lo voy a llevar a la práctica, muchas gracias :)
Roalhir, eso que dices suena muy bien, sobre todo cuando analizas bien cada movimiento... Muchas gracias por comentar
Roalhir, eso que dices suena muy bien, sobre todo cuando analizas bien cada movimiento... Muchas gracias por comentar
Contreras, el día que dejes de participar en el reto te darás cuenta cuento has progresado, mientras mas tiempo tardes en cansarte de los retos, mas estas aprendiendo. Al menos así me pasa en la universidad, cuando llegan las vacaciones me doy cuenta lo que aprendí en el semestre, supongo que pasará igual con la bolsa. Ademas si dejas de participar esto sería menos divertido hermano. sabes que tus comentarios son de los mas leídos aquí ;). También creo que tener una sola cartera facilita mucho las cosas, mas si trabajas con CFDs ya que puedes apostar hacia ambos lados (corto o largo).
24 de octubre, 2013
Dominguero, mi comentario fue desde el respeto y siempre tratando de ser positivo. Si te ha molestado, disculpa. Yo me pregunto (a mi mismo) ¿habría entrado en esta operación de no ser por el reto? O, es más, ¿habría entrado con fuego real (pasta de verdad)?. Reconozco como ya se ha hablado en estos foros que los retos tienen su parte perversa dado que creo que todos en un momento u otro arriesgamos en exceso debido al intento de mejorar los puestos de los retos. Entiendo por otra parte que necesitamos ganar confianza para pasar al fuego real que es que a priori todos deseamos. Estos excesos de riesgo generan desconfianza que creo que no buscamos. Por otra parte personalmente creo que invertir en bolsa tiene más riesgo que no invertir lógicamente, con lo que cuando decimos que el que no arriesga no gana no sé si nos estamos pasando de riesgo (al menos en mi caso). Yo entro seguro a un valor pensando en que va a subir, estoy convencido, bueno, pues a veces, baja. He asumido un riesgo controlado y con poca probabilidad de fallo pero riesgo al fin de al cabo. Si entro en un valor si tenerlo del todo claro o buscando un pelotazo las posibilidades de fallo se multiplican (insisto todo bajo mi experiencia, a lo mejor en tu caso es de otra forma). Si el planteamiento es ganar o acabar arriba de los retos todo ok, ya te digo que depende de esto. Insisto si te has molestado mil disculpas. He aprendido de tus comentarios y te aprecio.
Pasa igual con el exceso de apalancamiento, si realmente fuera el asunto con fuego real más de uno bien colocados en los retos hubiesen perdido toda su posición. ¿Esto lo haríamos con dinero real?. Si estamos jugando y sólo queremos jugar ok, si queremos aprender para en un futuro intentar ganar un euro en el mercado no se, no se....
Un saludo
24 de octubre, 2013
No amigo Juanmaben, entiendo que por aqui se pueda interpretar las cosas de otras manera, pero te aseguro que no me molesto, ademas agradezco siempre los comentarios, no te preocupes amigo, tan solo intentaba explicar y reconocer al mismo tiempo mis errores, no te preocupes yo tambien te aprecio y respeto tus experencias al maximo, me gusta aprender de las experiencias de los demas igual que intento contar las mias, yo tambien te pido disculpas si a parecido otra cosa.
Bueno hoy el dia me parece ser que me mantendra donde estaba quedando todavia muchas horas para el cierre de hoy, me salto algun stop y otras me recuperaron, esto me deja como estaba.
Un saludo a todos como siempre...
24 de octubre, 2013
Nah no pasa nada dominguero, es que leyéndote en ese post parecías algo frustrado, a mi también me lo pareció xD De hecho me surgió la duda si inviertes también en real :P
Yo los movimientos que hago los hago como si el último céntimo virtual fuera mío real, de hecho ahora apenas veo movimientos útiles y estoy casi sin valores... mi objetivo es aprender pero también tener la mentalidad fría, no arriesgar de más por intentar ganar mucho de golpe (y menos si el objetivo es ganar mucho para subir posiciones en un reto, aunque sea virtual xD)
Además los movimientos que se abren ahora, si son algo largos son beneficios (o pérdidas) para el reto de noviembre diciembre, así que mejor ir con pies de plomo y empezar bien el próximo sin terminar mal el actual.
Saludos!
24 de octubre, 2013
Nada hombre no pasa nada, es lo que tiene escribir se mirarlo dos veces.
Ya explique en un post anterior cual era el motivo de mi entrada, el riesgo etc.. en todo momento soy consciente y aunque pueda parecer que el reto me cegara que tambien, tenia muy buenas expectativas no soy de entrar a lo loco sin no tengo buenas expectativas al respecto, tan solo esperaba que subieran de hecho todavia no acabado amigos jejeje, puede pasar de todo...
Un saludo a todos y pido disculpas publicamente si mis palabras puediran parecer otra cosa.
24 de octubre, 2013
Bufff, la caida de Falcon modifica los primeros puestos, esto se pone interesante para los ultimos dias de reto. Animo Falcon seguro que puede remontar.
24 de octubre, 2013
La verdad es que hoy me la he pegado. Pero cual es mi sorpresa que falkon baja y baja y baja. Todo el reto superdistanciado y ahora se cae. Quien sabe todavía queda reto. Es lo que pasa con los superapalancamientos... Estoy afinando dos nuevas técnicas algo diferentes a la mía habitual. A ver qué tal una algo más arriesgada y otra que podría ser la "mía mejorada". Las he comenzado a aplicar. Ya veremos. Con una he entrado en vidrala o fenomenal, con la otra en Servipoints y de pena. En fin ya se sabe prueba y error...
contreras
24 de octubre, 2013
Los ángeles han descendido y ya están pisando el suelo.
Como comenta dominguero, esto se pone interesante; yo diría que al rojo vivo para el último tramo.
De aquí para adelante puede pasar de todo en el final. Que se lo lleve cualquiera que tenga suerte el último día o al revés, que lo pierda en un golpe de mala suerte...
Por mi parte aprendo que no hay que centrarse en ganar un reto, pues eso puede constreñir o coartar la libertad para operar. Si estás en un buen lugar te vuelves conservador para mantener la posición y al revés, si vas retrasado te hace ser más agresivo en la operativa. Evidentemente es un reto y no se puede evitar estas cosas, pero creo que es mejor hacerlo a la manera de uno y si se gana... pues mejor, y si no, pues mala suerte...
Un saludo a todos
(Y voy a seguir comiéndome el coco a ver si puedo ganar)...
Como comenta dominguero, esto se pone interesante; yo diría que al rojo vivo para el último tramo.
De aquí para adelante puede pasar de todo en el final. Que se lo lleve cualquiera que tenga suerte el último día o al revés, que lo pierda en un golpe de mala suerte...
Por mi parte aprendo que no hay que centrarse en ganar un reto, pues eso puede constreñir o coartar la libertad para operar. Si estás en un buen lugar te vuelves conservador para mantener la posición y al revés, si vas retrasado te hace ser más agresivo en la operativa. Evidentemente es un reto y no se puede evitar estas cosas, pero creo que es mejor hacerlo a la manera de uno y si se gana... pues mejor, y si no, pues mala suerte...
Un saludo a todos
(Y voy a seguir comiéndome el coco a ver si puedo ganar)...
contreras
24 de octubre, 2013
En absoluto estoy nervioso, migomo.
Si no gano no pasa nada.
Si no gano no pasa nada.
24 de octubre, 2013
Mis entradas del otro dia Sacyr bien e Indra de pena me saltaron los stop,s.
Mis entradas de hoy bien, Pirelli y Buzin ... ambas salieron bien, pero me salto algun otro stop,s que tenia de hace tiempo. Bueno una de cal y otra de arena, veremos que nos dapara el dia de mañana...
Pasarlo bien amiguetes, Acushnir eres un crack...
25 de octubre, 2013
Tal y como comenté ayer he modificado la configuración de mis screeners. Has ahora he buscado fugas en valores. Hoy en buscado apoyos. He entrado largo en 16 valores del ibex. El que el índice haya comenzado bajando me ha permitido entrar aún más próximos de estos apoyos y lógicamente más cerca de mis SL.... Veremos qué pasa hoy. Suerte a todos.
25 de octubre, 2013
Dicen que a rio revuelto ganancias de pescadores, pero viendo el comienzo del dia de hoy para que es mejor quedarse en el puerto, veremos si consigue esto dar la vuelta a lo largo del dia
contreras
25 de octubre, 2013
Hoy desbarre hacia atrás mas o menos generalizado. Tanto más para atrás cuanto mayor era la cartera, al menos en posiciones largas. Veo gente como dominguero y juanmaben que se distancian como perseguidores, debido al intento de jugársela en la recta final.
Pero bueno, también se ha visto sobradamente que en dos días las cosas puede dar un vuelco insospechado. Y lo que veo y se ha demostrado ampliamente es que no son los principios de los retos lo que nos debe crear animación y euforia, sino los finales, que es cuando ya la gente está cansada del mismo reto, porque es que hay que ver la cantidad de vueltas y cambios que se producen en el transcurso...
¿Poco apalancamiento y actitud conservadora o estrategia agresiva para el final? Eso ya depende de cada cual, yo creo que me voy a promediar...
Buen fin de semana a todos.
Pero bueno, también se ha visto sobradamente que en dos días las cosas puede dar un vuelco insospechado. Y lo que veo y se ha demostrado ampliamente es que no son los principios de los retos lo que nos debe crear animación y euforia, sino los finales, que es cuando ya la gente está cansada del mismo reto, porque es que hay que ver la cantidad de vueltas y cambios que se producen en el transcurso...
¿Poco apalancamiento y actitud conservadora o estrategia agresiva para el final? Eso ya depende de cada cual, yo creo que me voy a promediar...
Buen fin de semana a todos.
25 de octubre, 2013
Juanmaben y yo juntitos de la mano las le leche que nos hemos pegados, esta claro que os la jugareis entre unos pocos, sin animo de ofender a nadie me gusta que esten dos amiguetes de hace tiempo Migomo y Contreras dos amigos bolseros virtuales que he pasado grandes momentos con ellos, pero no puedo dejar fuera a un futuro amiguete como es Roalhir al que desde aqui tambien lo animo para que luche contra estos dos amiguetes y se lo ponga dificil
Juanmaben y yo nos jugaremos los puestos de Champion y Eufa, no todo lo emocionante esta en quien gana la liga tambien quienes aspiran a los puestos de champion, uefa y quien desciende a segunda division jejeje.
Buen finde para todos.
27 de octubre, 2013
Hola;
Siendo el 27/10/2013 la clasificación la siguiente
Migomo 115.24%
Falkon Zero 87.88%
Contreras 82.80%
Roalhir 78.52%
JuanMaben 40.57%
Se pone interesante la cosa en la última semana,publicaré los 10 primeros puestos entre el próximo jueves y viernes.
Los ganadores haber si nos contais vuestro secreto para ganar un % tan elebado jajaja.
Ya queda menos para que comience el próximo reto. Y al haber más inversores,se pone más interesante y más competitivo.
Que paseis un buen fin de semana,un saludo
Siendo el 27/10/2013 la clasificación la siguiente
Migomo 115.24%
Falkon Zero 87.88%
Contreras 82.80%
Roalhir 78.52%
JuanMaben 40.57%
Se pone interesante la cosa en la última semana,publicaré los 10 primeros puestos entre el próximo jueves y viernes.
Los ganadores haber si nos contais vuestro secreto para ganar un % tan elebado jajaja.
Ya queda menos para que comience el próximo reto. Y al haber más inversores,se pone más interesante y más competitivo.
Que paseis un buen fin de semana,un saludo
28 de octubre, 2013
Como dice nuestro amigo Juanmaben esto empieza en positivo, acabo de observar que Juanmaben y yo sumamos pero seguimos manteniendo las distancias, veremos si logramos aguntar lo que nos queda de dia y semana, que siga la emocion...
28 de octubre, 2013
Obsevando el top 10 del reto ( primera pagina ) el 50% aproximadamente esta en negativo en su disponible en garantias, ya sabeis lo que sucederia de forma real, que nadie se ofenda es solo una observacion, el reto nos puede hacer jugar de otra forma que no seria la real.
28 de octubre, 2013
Yo opino que se descarte del TOP 10 a los que tienen garantías en negativo... o los que han comprado mas acciones de las que se podrían.
o puede haber dos TOP 10... El TOP 10 normal y el TOP 10 mejores Traders
28 de octubre, 2013
Estoy de acuerdo con dominguero y ernesto, pero vamos tampoco es para debatir demasiado por ello. Realmente es un error del simulador que no es perfecto, y no te cierra las operaciones de cfds en cuanto se te acaba el dinero de reserva para paliar pérdidas...
Por otro lado también depende de la mentalidad con la que entra uno al reto. A mi casi que me da igual quedar en una posición que en otra. En este instante voy tercero de tabla pero primero de "disponible - garantías > 0"...
En mi caso, desde que empezamos mi punto de vista es ver cómo se desenvuelve la gente que invierte sólo en compañias (ni forex ni materias primas) y con números reales. Cuando miro la tabla en mi cabeza no cuento a los participantes que estarían fuera del criterio. No es que les ignore realmente, pero ese mercado no está en mi planing y no me interesa demasiado xD
Aviso Legal - Contacto: labolsavirtual@labolsavirtual.com.