Tema: Nuevo reto para Septiembre/Octubre 20... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Por otra parte, joer, si es que esto es un baile continuo.
Yo ya paso de buscar buena posición en la tabla, siendo pues que tiene gran dosis de aleatorio...
Pero desde luego, siguiendo en la línea que comentan por aquí, yo descalificaría a los fuera de margen constante. Una cosa sería un día o dos y un poco por una caída de tus activos, y otra estar ahí en un constante fuera de juego... Tanto es así que a riesgo de parecer duro diré que con el efecto yoyó que producen, que si para arriba que si para abajo, no hacen mas que molestar. Otra cosa es que se esté dentro de los márgenes lícitos.
Y es que no se trata de estar el primero ni el segundo en "disponible - garantías >0", que dice Roalhir. Eso es indiferente, siempre que se dé esa condición.
Yo creo que hay que buscar la rentabilidad, pues por lo demás, cualquier cosa puede ser...
Contreras,Domingero y quizás alguién más que me pueda haber dejado olvidado,lo que ahora estan de primeros con una rentabilidad muy elebada,obteniendo unos beneficios superiores al 80% y teniendo el disponible en negativo,en el 2014 estarían directamente descalificados y no los reconocería que estan en el puesto que estan.
Por lo que estoy comentando se puede observar que para el 2014,se asemejará lo máximo posible a la bolsa en la vida real.
Un saludo
Si tú compras un valor que está subiendo, por ejemplo, mirando el tiempo real y adelantándote, resulta que por la horquilla que te hace (o el spread o como se llame que no lo tengo muy claro (por cierto ¿cómo se llama?)) va a resultar que lo cogerás alto y con bastantes pérdidas --tanto más pérdidas cuanto más alcista sea, pues mayor suele ser la horquilla--, y en este caso sería difícil ganar en el intradía a no ser de que subiese mucho, si no perderías; y en tanto que en el largo plazo sería inútil...
¿No es esto así? Si no lo es agradecería que alguien me lo explicase...
A ver, no os quito la razón pues soy el primer defensor a ultranza de que se modificase eso, y lo he explicado varias veces cual es el gran agujero de esto.
compres Forex o compres materias primas, lo que compras son CFDs. la diferencia esta en:
Si tengo 1000€ y compro paquetes de Forex por 200€ solo puedo comprar 5. el capital no me da para mas.
Pero si compro Materias Primas, me las venden 100€ y claro compro 10 pero a las 23:10 de la noche me cobrarían los otros 100€... por lo que automáticamente entras en negativo..... ¿Por qué esto es asi?... no tengo ni idea, lo único q se es que cualquier brokker antes de q entres en negativo ya te liquida la cuenta.
¿Ves?, si hubiera cerrado a mercado Almirall y Ferrovial hace unas horas que subían un porrón, me hubiera llevado una pasta gansa. Aun así han subido bastante, pero se han arrugado. Mala jugada por mi parte faltando dos días de reto. Y es que es inútil lamentarse a posteriori de las decisiones tomadas, pues nunca sabes qué hacer; a no ser de que sean decisiones suicidas o muy arriesgadas que --pienso-- nunca hay que tomar... En fin, les meteré un stop ajustado para mañana y así nos llevaremos algo...
Me apena un poco que dominguero y juanmaben se estén distanciando al final, pues han hecho un buen reto durante todo el tiempo. Son adversarios a tener en cuenta. Pero bueno aún quedan dos días y muchas cosas pueden pasar...
Y decirle a migomo una cosa:
Bueno, me parece bien lo que dices, y sé que siempre fuiste un defensor de los fuera de margen, pero... en vez de comprar 10 de materias primas, ¿no puedes comprar 5?
Si es verdad que sí que lo puedes hacer, no tienes razón, pues todos estaríamos en el mismo caso con los CFDs sobre acciones..., ¿no?...
si contrera, podría comprar 5 y soy consciente de ello,pero no quisera que alguien quedase por encima mia utilizando esa estrategia, asi que se la he copiado.... y por eso desde hace muchos días ya os comente que mas merito tenia el 60% q vosotros habias conseguido con vuestros movimientos que los mio... es por eso q el 3ro es realmente el vencedor..... afinad el ojo que os quedan 48 horas ;)
Y lo cuento porque así me desahogo. Soy así.
Me levanto de la siesta y veo que SANOFI está subiendo un 2.5% y voy y lo cierro a mercado...
Torpe jugada siendo las 4:30 horas. Tú qué sabes lo que va a hacer el mercado mañana --me decía después a mí mismo--. Después de aguantar más de un mes este valor y ahora que parece que empieza a despertar...
Jamás cerrar una posición a mercado cuando se invierte en mi plazo, eso es lo que he aprendido hoy. Eso puede estar bien para los intradías, pero a medio o largo plazo las entradas y las salidas hay que gestionarlas con los stops.
Es muy posible que esa jugadita me cueste la 3ª plaza.
Sé que lo importante es la rentabilidad y no el lugar en que se quede, pero hay veces que fastidia perder posiciones. Es inevitable. Mas aún --pienso-- cuando se lleva cierto tiempo en un puesto y se acostumbra uno a él...
Mañana quiero cerrar todas las posiciones y comenzar con otro sistema para el reto de Noviembre que empieza el viernes...
...Pues hay que cerrarlas ajustando los stops.
Y si falta alguna pues se cierra --en este caso sí-- a mercado a las 5 de la tarde...
(Cosas).
Un saludo
Es mejor gestionar con los stops, según mi opinión...
Lo de quedar 3º, 4º, 5º... me da igual, pero esa torpeza mía me ha puesto de mal humor.
De todas formas pienso que contar las peripecias de uno puede también a veces ser de utilidad a los demás.
Y dominguero, decirte que tienes toda la razón, ¿para qué cerrarlas?
Pero es que en este caso sí que quiero hacerlo porque quiero utilizar el saldo para promediar la compra al máximo en esta nueva cartera que voy a poner. Es algo así como un borrón y cuenta nueva para mis cálculos y experimentaciones...
conocimientos del funcionamiento de la economía y las divisas que yo no
tengo. Algún día me pondré a estudiarlo a ver si puedo entenderlo,
porque yo no he ido a la Universidad, pero vamos, no creo que sea
dificilísimo poniéndole ganas...
Doy testimonio de que los STOP-PROFIT funcionan, lo he comprobado y estoy tan feliz T.T
Veo que PUMUKY1 ha estado todo el día intentándolo, cambiando entradas pero no ha tenido suerte hoy.
Roalhir muy bien.
dominguero ¡bien!, ha quedado en la "carátula", 6º puesto.
juanmaben se ha despistado al final, pero ha hecho un buen torneo. Aparte sabe de bolsa más que yo, por lo menos. Ha quedado en el top 10.
Inversor0 bien.
acushnir mal (al próximo).
MIGOMO ha quedado el 2º, pero veo que se ha ido.
Falkon Zero ha quedado el 1º.