Tema: PEDIR CONSEJOS POR METER LA PATA EN C... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Quería decir que ni tú ni nadie de los que habemos aquí me creeré yo que consigan vivir del trading. Es mas, considero que esto es sólo una ilusión y que aquello de vivir de ello es casi un mito. Un mito propagado, quizás, por gente interesada en que nos lo creamos.
¿Tú crees que si fuera fácil estarían los brokers vendiéndonos tonterías (y esto yo lo he dicho siempre)?...
¿Crees que si no fuera así estarían los brokers vendiéndonos tonterías (y siempre planteé este punto de vista)?
Bueno, la cuestión es que "parangonar" existe al igual que existe por ejemplo "enconar"o "equidistar".
Pues nada, buen rollito, y a hacer lo que se pueda cada uno.
PD: Un estudiante de economía seguramente ese libro no lo coja en sus ratos libres, lo hará sin duda en sus ratos de estudio. (Afirmativo, el libro me quita tiempo de estudio) jajaja
Después de esta pequeña "bronca" he de decirte que creo que lo tuyo tiene buena solución:
1) Esperar a recuperar la pasta y largarte para siempre. Y, de verdad, para siempre.
2) Formarte en la estrategia B&H (o la que sea, como si es trading), estudiar, analizar, ser prudente, dos dedos de frente... Después de lograr todo esto con las inversiones que ya tienes vas reconduciendo tu andadura en bolsa.
Lo que te digo aquí lo hago con toda la sinceridad del mundo y con la única intención de hacerte ver que hay solución.
Estoy de acuerdo, las inversiones de 500 euros, de nada sirven con las comisiones que hay...
Si conoceis alguna web, libro, blog o lo que sea, bien recibido será.
Linarejo, mucha gente ha comprado BBVA a 9 Euros y este valor se seguirá comprando a 10, 15, etc. . La pregunta es cuando. Es tener paciencia, tu mismo dices que es a largo plazo. Raro es que el valor no haya pasado los 10 € en 5 años.
Mejor dicho, en los próximos diez años puede pasar los 18,-€ y volver a estar a 9,- € en el año 2025.
Es esperar, y si te desesperas vende cuando pase de los 10,- €. Aunque te alegrarás y puede que lo dejes para ver si sube a 11,- €.
Los valores que tienes en cartera son buenos, nos son empresas que desaparecen, en todo caso se fusionan o son absorbidas empresas mayores. Tal vez tu cartera se incline demasiado al sector financiero. Con 24 mil podrías ver de diversificar en varios sectores en el futuro. Mientras tanto tienes tiempo para estudiar las empresas donde pienses invertir para cuando el BBVA te llegue a dar datos positivos. Pero no pierdas el tiempo, porque de que te das cuenta está el BBVA a 10,40 € y estarías diversificando a lo loco. Suerte.
Yo sinceramente, deshacería posiciones asumiendo pérdidas, y a partir de ahí ir construyendo una buena cartera para el largo plazo. El año 2015 va a ser turbulento y aparecerán muchas oportunidades de adquirir buenas empresas a buenos precios.
Utilizaría algunos filtros como el historial de pagos de dividendos, que estos se hayan mantenido al menos, mucho mejor si los han aumentado, un PER adecuado, nada de comprar a más de PER 20, pay-out contenido, que el BPA haya aumentado, deuda sobre capital, etc
Si encima compras bancos grandes te aseguran que nunca van a desaparecer.
Dentro de 25 años no se si Inditex seguirá, espero que si, pero Santander o BBVA te aseguro que seguiran.
Ganar 820000€ en un simulador operando intradia esta muy bien, pero te aseguro que la realidad no es así, demasiado riesgo para mi. En el momento que entraras en margin call, el broker te cierra la posición sin avisar y adios dinero, y por lo que veo en tu historial has tenido alguna.