Tema: PEDIR CONSEJOS POR METER LA PATA EN C... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Con ese dineral vas a cualquier banco y seguro puedes negocias un IPF a mejor rentabilidad que la que nos ofrecen al resto de mortales, quedandote más tranquilo.
Linarejo, no recomiendo los IPF (que comenta Canelafina) son las Imposiciones a Plazo Fijo, y la verdad es que a día de hoy no dan mucho mas de un 1%, hace unos años podías obtener todavía un 5% a 6% si lo invertías en el propio banco. Para una sucursal de banco es muy goloso tener clientes miedosos de más de 100mil € para meter en sus plazos fijos, pero cuidado que el banco no tenga problemas porque tu dinero lo tiene el banco. A mi entender lo tienes bien invertido en fondos de inversión, al menos te da igual que quiebre el banco donde los tienes porque los fondos de inversión están independiente de los resultados del banco que los ofrece. Un mismo fondo lo puede ofrecer varios bancos, tanto si va bien o mal puede ser absorbida por otra gestora, cambiar de nombre, cambiar de estrategia, etc., pero no desaparece tu dinero. Muchos están en contra de los fondos de inversión por las comisiones que cobran (no las ves porque ya van descontadas en el valor que reflejan), pero amigo mio, por esa comisión tienen un equipo de entendidos que están centrados en hacer rendir las inversiones del fondo (mucho mejor que nosotros) y es una despreocupación.
Mi consejo es, primero hacer cursos, hay en la red tropecientos y casi todos manejan la misma información, la formación es muy importante para desarrollar tu propia estrategia o método, porque en esto de la bolsa todos sabemos pero no todos ganamos. Con tu capital yo iniciaría solo con 5mil €, si ves que te va bien (ganando una media de unos 80€ por semana entre aciertos y desaciertos) sigues así uno o dos años sin meter mas ni hacer locuras, y si te va mal estarás perdiendo 3 a 4 mil en menos de un año y no te acabará de convencer la bolsa, ...pero al menos no te tiras de los pelos por haber perdido 30mil en el intento (es mas fácil perderlos que ganarlos). Suerte.