Tema: Precio mínimo aconsejable para invert... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Yo miro lo que pago en comisiones (todas, incluidas custodia). Si compras 100 acciones a 5 € y pagas 8 € por cada operación ya debes contar con 16 € de gastos (comisión de compra más venta), por tanto para, empezar a ganar, cada acción deberías venderla a más de 5,16 €, una subida del 3%. Si vendes s 5,5 ya puedes decir que has ganado (34 €, alrededor de un 6%, luego hay que quitarle lo que se lleva hacienda). Y una subida de un 10% en un valor no es poca cosa, claro si vas a largo plazo es posible , pero a corto ni por asomo salvo excepciones como Bankia o Sacyr que se acerca a ese límite.
Así que ¿mínimo? depende si apuestas por un valor y das en el clavo (como Bankia) pues con 500 € sacas un 10% en cosa de un mes. Mi experiencia (virtual) es que menos de 1000 € no suele ser rentable a corto plazo. Así que para una carera media de 5 - 6 valores échale unos 6000 €.
Mi cartera en el simulador (ACS, Bankia, Ferrovial, Indra, Jazztel, Sacyr, Santander) la he construido con unos 6000 € y ahora mismo tengo casi un 3% de rentabilidad desde el 16 de enero. No está mal teniendo en cuenta que ACS, Ferrovial y Santander las compré casi sin mirar.
Salu2
Supongo que al gente que habla de empezar con 6000 o 10000 euros sera porque tienen el doble en el banco pero la gente que tienen en el banco 1500 euros....