Pág. 1 de 1 :   1 

21 de agosto, 2012
principiantes//// operar en corto, operaciones intradía.
Buenas tardes.
dudas absurdas supongo; perro es lo que tiene el no saber
por más que leo no me acaba de quedar claro el concepto operar o cerrar en corto, por si alguien me lo pudiera explicar,
operaciones intradia creo que si lo tengo claro, se refiere a comprar acciones y venderlas durante una misma sesión de mercado...corregirme si no estoy en lo cierto.
por otro lado, quería saber si un broker real; independientemente que que el interface sea más o menos bonito, complicado, etc, funciona exactamente igual que el simulador; es decir, la base es comprar vender aplicar comisiones y listo o encontramos algún otro parametro?
ejemplo..yo compro 100 acciones a 10 euros, las vendo dentro de 5 meses a 12..donde va la rentabilidad a una cuenta asociada?...como funciona realmente?
siempre que quieras vender acciones habrá un comprador que quiera comparlas o se puede dar la situación de que no puedas venderlas??

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por la ignorancia.

raul7566
21 de agosto, 2012
- En real será como en el simulador pero mucho mas rapido. Aqui se actualiza cada 2 o 5 minutos, a veces más. En real si compras o vendes a precio de mercado se ejecutará al instante normalmente.
- Operaciones intradia CORRECTO
- Broker real igual que en el simulador, slavando las diferencias como tu dices de interfases, comisiones de cada uno, etc..
- Los beneficios irán a la cuenta que tengas con el broker y de ahí tu la mandas para donde quieras.
- Si operas en valores con volumenes importantes como por ejemplo los del Ibex o en mercados como forex o indices importantes en muy dificil que te quedes sin comprador o vendedor al otro lado. Claro estás que será siempre que no condiciones tus operaciones a precios que nadie los quiera, a precio de mercado no debe haber problema.

raul7566
21 de agosto, 2012
- operar en corto significa vender antes de comprar. Con ello vendes algo que no tienes, si ahora el precio cae pues compras a un precio mas barato y ganas la diferencia.

21 de agosto, 2012
Muchas gracias Raul.
lo de operar en corto es una de las opciones a traves de CFDs verdad?
es decir tu broker te presta las acciones que tu no tienes para que las vendas y si cae el precio las recompras...no se si me ha quedado claro??
otra cosilla ya que sale el tema sobre el precio de mercado, de forma generica es mejor comprar siempre con condicones sobre el precio? en que ocasiones conviene comprar a precio de mercado?

Gracias de nuevo

raul7566
21 de agosto, 2012
Correcto lo de los cortos, se suelen hacer a través de CFDs.

Lo de precios condicionados o a mercado es dificil cual es mejor o peor, yo suelo abrir las posiciones a precio de mercado pero las condiciono para Stoploss o Takeprofit. Igualmente dejo condicionados precios de entrada para cuando quiero comprar sin prisas, coloco el precio al que deseo entrar y si lo alcanza bien y si no pues nada.

21 de agosto, 2012
perfecta clase , aunque creo que para entender mejor lo de entrar en largo o corto en el mercado , es mejor no creer que compras ni vendes nada , sino que realmente lo que haces es apostar al alza o a la baja , osea que subirá o bajará 

24 de agosto, 2012
yo creo que nunca hay que comprar a mercado siempre orden  limitada,tu pones el precio que quieres comprar si se ejecuta bien y si no  pues nada,es mejor no entrar que entrar a un precio qu no quieres cuando entras a mercado compras por lo mas caro sobre el tema de largos y cortos a mi me gusta mas ponerse alcista o bajista cuando compras te pones alcista o largo siempre esperas que las acciones suban de precio y cuando te pones bajista o corto vendes esperando que las aciones sigan bajando el precio,espero haber te ayudado algo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: