Nitos63 yo comencé en todo esto hace ahora unos 2 años y medio, no es mucho tiempo pero he puesto todo de mi parte para que cunda. Digamos que me he criado en esta web y aunque ahora se me queda algo básica me gusta asomarme por aquí, además aún quedan muchas cosas por aprender.
Todovia no me dedico profesionalmente a esto pero hago mis pinitos, y tengo la ventaja de tener un empleo estable que me deja bastante tiempo libre para seguir avanzando bien rápido en los mercados. Pero bueno, creo que sobre mi ya está todo escrito en el historial de este foro.
Respecto de los brokers es complejo, si te mueves con capitales pequeños podrías fiarte "casi" de cualquiera, esté o no esté regulado. Pero una vez que empiezas a poner más capital lo ideal es buscarlos con regulaciones serias y con cierto prestigio. Sólo debes buscar alguno que te de condiciones favorables para tí, mirar si están regulados y buscar algo de información de ellos en los foros.
El problema, más que los brokers, son esos chiringuitos que se ofrecen a gestionar cuentas y lo hacen sin ellos asumir el más mínimo riesgo. Creo que lo primero que debe hacer un gestor honrado antes de aceptar capital ajeno es preguntar al inversor que nivel de riesgo está dispuesto a asumir, de que capital dispone y otro tanto de preguntas para asegurarse si ese inversor es adecuado o se está equivocando con el tipo de inversión. Normalmente estos chiringuitos se limitan a aceptar capital sin más con la promesa de que duplicaran en poco tiempo, los inversores obtendrán beneficios unos meses en el mejor de los casos y los estafadores cobrarán sus comisiones y cuando el mercado se les ponga muy en contra perderán gran parte del capital del inversor y este se irá con notables pérdidas mientras el que se hace llamar profesional habrá estado cobrando X meses su comisión. Luego vendrán nuevas víctimas y de nuevo irá aceptando capital sin más. El trader o gestor honrado y verdaderamente profesional sólo aceptará tu capital si realmente eres adecuado para esa inversión y no le importará rechazar tu capital porque como dije antes a ese no le faltarán inversores.
Espero que esto sirva para que algunos no den su capital al primero que ponga una web bonita.