Tema: Rastreo de oportunidades del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Me gustaría saber cómo hacéis vosotros el rastreo en busca de valores que merezcan la pena. Es algo que me cuesta porque hay tantos valores que la verdad no sé por dónde empezar.
En principio leí que en el mercado español, un rastreo bueno para evitar valores malos es poner en el proscreener un precio superior a 4 euros y un volumen superior a 150000. Eso es lo que estoy haciendo en el mercado español pero, cómo hacéis en el mercado americano? Supongo que los parámetros cambiarán ¿no? ¿cómo lo hacéis vosotros?
Un saludo
Hola dominguero76. Sí, esa idea parece buena, pero supongo que eso lo haces una vez hecha una preselección no? A ver si me explico, al principio yo me encuentro un montón de valores. Entonces para abrirlos todos uno por uno y echar un vistazo a las medias necesitaría una eternidad de tiempo. A lo que yo me refiero es, antes de ese paso, utilizar por ejemplo el proscreener con ciertos parámetros para quitarme del medio aquellos valores que por ejemplo sean más volátiles y no me interesen porque a priori no sean estables o por lo que sea. Entonces, una vez echo esto, se me quedará una lista de valores más pequeña que ya podré analizar en menos tiempo y me habré ahorrado de perder tiempo con valores que no me interesan.
Yo creo que para eso se suelen usar parámetros de volumen y precio, que a fin de cuentas supongo que lo que se mide es la volatilidad. Pero claro, no es lo mismo el volumen en el mercado español que en el mercado americano. Entonces me gustaría saber cuáles son esos parámetros para hacer el rastreo en el mercado americano.
Por cierto, una de mis mayores dificultades es el gran tiempo que tengo que echar al principio de la mañana viendo gráficos y gráficos, en muchas ocasiones para no encontrar nada. ¿os pasa eso también a vosotros o es que estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias dominguero.
Un saludo
Se trata de subirse al carro de los valores alcistas y, aunque muchos salgan mal, otros muchos saldrán bien, y poniendo los stops loss y profit de manera ventajosa..., ya lo tienes. Aunque yo no pondría ni los stops (quizá un stop loss de seguridad distanciado), así dejaría correr las ganancias y trataría de acortar las pérdidas. Cosa difícil esto último, desde luego, pero es que yo también soy principiante y me puedo equivocar fácilmente, pero que vamos..., esto bien planteado me parece el más efectivo sistema que he oído.
Está claro que todas las rachas o ciclos de la economía no van a ser igual, habrá muchas que hasta sean perdedoras, pero a largo plazo unas temporadas por otras ganarás casi que de cajón.
contreras
contreras
Pienso que hay que procurar diversificar por sectores, mas o menos, pero tampoco se trata de mirar todos los valores. Yo lo que hago es coger dos o tres índices y trabajar sobre ellos...
Esto no es mas que una opinión de contreras (yo mismo).
En cuanto a la forma de rastreo... bueno, pero dominguero, con esa forma no escoges el mejor valor sino el primero que ves ¿no? Lo suyo sería tener una forma de preseleccionar los mejores sin que tuvieses que perder tiempo mirando valores y valores, y una vez te quedan en pantalla los mejores, pues lo ideal es verlos todos para escoger el mejor. Yo creo que eso se hacer con proscreener, pero no sé muy bien qué valores meter para hacer el rastreo ¿alguien usa proscreener?
En cuanto a los CFD's la verdad es que no sé qué es muy bien, Algo leí, pero como estoy aprendiendo me estoy centrando en acciones. Qué es eso dominguero? qué características tienes y qué ventajas e inconvenientes?
Muchas gracias a todos