Tema: RETO PARA CONTACTAR MES DE JULIO del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
¡Ya he podido restablecer la conexión!
¡Qué lata me ha dado!
Veo con asombro que voy el 2º en el ranking del reto. No durará mucho. Esto es como la noria. Pero bueno, me conformaré si acabo en verde y con una rentabilidad buena.
Creo que esta remontada es por hacer caso a los que saben (Hernau). Pero sólo lo creo, pues de aquí a que acabe el reto aún pueden pasar muchas cosas. Hay que seguir probando y comprobando.
Una posición más o menos adelantada en el reto me da igual, siempre que yo observe unos números verdes y que la cosa prometa en estos términos en los que ahora opero.
Pero vamos, que de momento estoy contento y otra vez ilusionado (ya veremos cuánto dura)...
¡Muy bueno, Canelafina!
Yo siempre lo digo. Cuanto más pendiente estás de las cosas..., peor.
PD: yo creo que mucha gente no participa en el reto, como mi caso, por que es gente novata y que aunque queramos participar no sabemos en que hacerlo :).
Por cierto, sé que no es el lugar, pero recientemente cuando toco repartir dividendos de santander, compré acciones mediante el santander, recientemente he ido a venderlas y.... me han cobrado sobre un 0,8% me parece una barbaridad, pero me da miedo en mirar brokers, por lo menos ellos me dan confianza.
Además algunos usarios, aprovechando que es un simulador, abusan de los CFD's hasta el punto de apalancarse en cifras que en real no existen.
Por ejemplo, hay quienes teniendo una cuenta de 1'000E, están moviendo acciones muy volátiles por valor de 25'000E. Eso es actuar a lo kamikaze.
oriolq habría ganado el reto de todas las maneras, pero en real no creo que este mes pudiera haber sacado más de un 30-35% de rentabilidad.
Sobre las comisiones, dependen de lo grande que es el capital. Pero el 0,8% que has comentado, desgraciadamente es algo normal.
Saludos!
La cosa está en que se apalanca hasta consumir todo su disponible. Y eso es muy arriesgado. Pero estando en el simulador.. no existe riesgo!
Aunque hablar únicamente de oriol es ser injusto, ya que el grado de apalancamiento que él usa, también lo usan casi la mitad de los usarios de este reto...
Edito. Bueno, quizás un poco si que se pasa, jaja .. Ahora mismo sus garantías duplican el disponible. Eso en mi broker sería una Margin Call como una catedral. Pero igual que pueder ganar cifras irreales, también puede perder cifras irreales. Estar apalancado no significa ganar dinero.
Ya lo explicó Hernau en otra ocasión.
El
simulador te permite estar en negativo por una caída de tus activos,
pero no te permite comprar activos con el disponible en negativo.
Yo
sugiero que ya que éste funciona y ha funcionado siempre así, nos
atengamos a su funcionamiento. ¿Que luego en real es distinto?... Pues
ya nos atendremos a las nuevas normas que rijan en él.
Otra cosa es que el simulador esté estropeado como parece ser que lo ha estado últimamente, y te permita hacer operaciones con el disponible en negativo, cosa que ya no se podría aceptar dado que no es otra cosa que un error del tal simulador.
Esto no es mas que una sugerencia, y, desde luego, acataré lo que opine la mayoría, si es que se está de acuerdo en darle al simulador un mayor acercamiento a la operativa en real, cosa que tampoco es mala idea...
Creo que no me he saltado ninguna norma que se puso y Dominguero76 puede dar constancia de ello. Pero si se trata de continuamente de denunciar lo del bloqueo y que muevo más acciones de las reales (ya se que lo hago, pero al competir en porcentaje, lo cual es lo más justo, no hay otro remedio. Ya lo hablamos anteriormente) no entre en el reto para eso.
No sé quien dijo que habría una fuerte subida en el IBEX pero es un crack, ha acertado de lleno.
Como podéis ver yo he apostado por el café al estar en mínimos.