Tema: RETO PARA CONTACTAR MES DE JULIO del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
El problema somos nosotros, interpretando erroneamente sus análisis.
Has dicho que debemos fijarnos en el técnico y fundamental. Hablando de fundamental, quien nos da el precio objetivo?
Todas mis inversiones, vienen relacionadas con las opiniones de analistas. Ellos suelen acertar. El problema soy yo, que a veces no tengo la paciencia adecuada para esperar a que se cumplan sus pronósticos.
Y por favor, si alguien dice "mañana el ibex subirá", tonto es el que se lo cree. Eso supondría un beneficio sin riesgo, cosa que en bolsa no existe.
Yo ando con corto-medio plazo, pero estoy tratando de experimentar sólo en medio plazo y después pasaré a utilizar cantidades más realistas. Jugar con cantidades desorbitadas y sin mentalidad de estar perdiendo tu dinero me parece como jugar al póker sin dinero ni fichas xD
10000.00 €
-143.68 €
2762.26 €
16576.26 €
9192.93 €
7383.34 €
Ahora he enviado la orden de venta, en 6.41
Apalancado con CFD's son unos +170.69% de beneficios en 4 meses.
Y yo insistiré en que si queréis ganar dinero sin que os de un ataque al corazón, fundamental, medio plazo y diversificación.
PD.E incluso sin hacer apenas operaciones, se puede ganar un reto en LBV!
Nada le afecta. Yo pensaba que lo de Bárcenas afectaría, pero nada de nada. Soy pésimo en índices.
Podría ser un buen momento para consolidar los 8'000. Además el último rebote ha sido en mi querido 7'750.
Eso quiere decir que volvemos hacia los 8'500?
Espero que sí!
Poco halagüeña está la cosa...
En fin, seguiremos adelante, como hasta ahora, que ni me mato a estudiar ni tampoco me lo dejo...
Yo continúo a la espectativa, y ver si con el tiempo y aunque sea por aburrimiento conseguimos ir progresando.
Es muy importante, creo, la experiencia en la bolsa y saber cómo funciona. Pues si tienes una racha buena no hay que emocionarse demasiado, puesto que otra mala te la corregirá, y así van, una corrigiéndose a la otra...
Lo importante es cuál de las dos se va imponiendo con el tiempo...
Aunque desde luego ya sé que razonado todo es muy fácil, pero a la hora de la verdad no lo es tanto, ni mucho menos.
Quizás el tiempo y la experiencia nos aporte ese poso necesario para no emocionarse demasiado ni positiva ni negativamente ante las pérdidas y las ganancias...
Lo que estoy viendo muy clarito es que hacerse rico en bolsa es como mínimo dificilísimo, y aunque alguno lo consigue, no deja de ser algo excepcional.
No sé...
Cada fallo, cada error te acerca a la solucion si analizas en que te has equivocado y lo sigues intentando.
Los que se han hecho ricos en bolsa son los que no han abandonado y han continuado hasta encontrar su metodo.
Hay que animarse y continuar.
Tienes toda la razón y es algo que yo también había pensado a veces...
Quiero decir que no te pasa a ti solo, no...
cuando estaba yo escribiendo, ¡yo quiero hacerlo como tú mas o menos!
Aunque las cosas en bolsa no son tan fáciles como parecen a simple vista. Todo requiere un aprendizaje y un rodaje.
Pero tomo buena nota, y esto he de aprendérmelo de memoria:
Fundamental
Medio Plazo
Diversificación.
En cuanto a lo que comentas sobre el Ibex... No sé, no sé... Pero, desde luego, esperemos que vuelva a esos 8500 que comentas...
12000.00 €
3220.44 €
1017.07 €
10359.59 €
5890.79 €
4468.80 €
Quiero decir que no existe la fórmula mágica, aunque bien es cierto que hay que saber cuando entrar y cuando no.
Una vez leí una opinión de un analista que se me quedó grabada por su sencillez y al mismo tiempo por su sabiduría. Y decía que en bolsa hay que saber cuándo estar en largo, cuándo estar en corto y cuándo no estar. Y que cada una es tan importante como las otras.
También hace mención (MIGOMO) a maniobras e historias politiqueras que se llevan entre manos los partidos y que no benefician nada la imagen de España frente a los inversores extranjeros... Y le diría que seguramente es así, pero que yo no suelo fijarme demasiado en noticias y datos macro, pues con tantas cosas, y dado que me viene justito, aún me liaría más...
Y sobre todo devolverle y compartir el deseo de animarnos a los que vamos en este momento por la cola. Y ya veo que unas operaciones en que anteriormente comentó que podían ser arriesgadas y donde estaba un poco dudoso, le salieron mal --cosa muy frecuente, por otra parte-- y le enviaron al rinchi, que yo digo...
En fin, a ver si nos animamos todos y continuamos en este tortuoso camino, aunque debo reconocer que hay veces que a uno le dan ganas de mandarlo todo a freir espárragos, por lo menos...
Buenos días compañeros :)
Como ya todos sabemos, el índice Ibex35, cuando abre.... sube o baja almenos 60 puntos respecto a como cerro el dia anterior.
Con lo próximo que se quedo ayer de los 8000 puntos, me parecio un tanto ilógico q abriera hoy sobre pasando ese valor... ya hemos visto y observado, q cuando un producto trata de pasar un cierto valor se produce como un tira y a floja durante un tiempo...... asi que pensé que lo mas lógico es que Ibex35 abriese bajando su valor... y durante la jornada tal vez superase los 8000... asi que programe compra de Ibex35 cuando el valor fuese inferior a 7910.... y hay estamos, de momento la jugada sale bien, ahora esperar a ver si termina mejor.