Tema: RETO: sistema de Javier Alfayate, com... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Quizás para mí no sea tan importante el ganar dinero como el aprendizaje y la adquisición de experiencia, así como el afianzamiento de un sistema, por el momento.
Aunque dentro de poco ya deberé empezar a preocuparme por obtener buenas rentabilidades, por que si no...
Parece ser que "el corto" detecta tendencias pequeñas, a veces correcciones, cuando que "el largo" apenas se inmuta por ello. Lo ideal sería un alineamiento de los dos...
Claro que todo esto no son mas que teorías sin valor hasta que no se comprueben.
En cuanto a lo de la señal bajista que se estaba perfilando, como comenté y según mi indicador corto en el Ibex, todavía --dije-- que no está terminada, y puede ser que no llegue a hacerlo en el caso de que continúe subiendo, cosa que tiraría de mi indicador hacia arriba también y en cuyo caso quedaría anulada la prematura divergencia...
Veremos.
Un saludo fiera
A mí me parece demasiado elaborado ese sistema copiado que os lleváis entre manos, qué quieres que te diga...
Cuantos más planetas alinees... peor.
Y por otra parte entiendo que es en el Ibex por donde tengo que empezar (aparte del tema de las comisiones). No creo que sea conveniente para un novicio comenzar invirtiendo en parqués lejanos o productos complicados ni plazos cortos... Eso debe venir con el tiempo; éste te llevará de la mano...
Saludos
He de decir que entre pitos y flautas, que si comisiones (sobretodo con éstas últimas y hasta quitando los pitos y las flautas), y tal...
...Resulta que llevo ganado un 3%.
Poca cosa...
Seguro que cuando cumpla el año, en Marzo, encontraré alguna excusa para no haber sacado un porcentaje suculento como en mis cuentas me había figurado...
Y ya verás como también en el 2017 me pasa lo mismo o parecido...
Siempre por H o por B (o por J) , estoy vislumbrando que esto no da un duro, macho.
Y esto sí es una realidad real...
CAPITAL TOTAL 9.000 EUROS
– VALOR: Arcelor Mittal
– TICKER: MTS
– SECTOR: T1750P
– ORDEN DE COMPRA: LIMITADA
– COMISION DE COMPRA: 8 EUROS
– COMISION DE VENTA: 8 EUROS
COMISION DE LA OPERACION TOTAL: 16 EUROS
MERCADO: ESPAÑOL
PARTE 1: 3.000 EUROS
Porcentaje maximo a perder: 3,00% —> 90 EUROS
Factor de aversión: 1%
COMPRA ACCION A: 5,68 EUROS
STOP LOSS INICIAL A: 5,13 EUROS
5,68 – 5,13 = 0,55 EUROS
90 / 0,55 = 163,63 ACCIONES QUE PUEDO COMPRAR
(163.63 X 0,55) = 89,99 osea 90 euros que es lo maximo que puedo llegar a perder en esta operacion.
Javier mi pregunta es: ¿A los 90 euros le tenia que haber restado los 16 euros de comisiones de compra y
venta?
Entonces 90 – 16 = 74
¿esto seria lo correcto?
74 / 0,55 = 134,54 osea 134 acciones que puedo comprar
Sobre tu pregunta de si tenías que haberle restado las comisiones, la respuesta es no. Si además sumas comisiones (que dependen del broker) e impuestos (que depende del país donde residas), eso son factores externos al sistema y que no le importa qué broker uses ni en qué país declares tus impuestos.
El sistema de gestión de capital es ajeno a estos factores. Que tu los quieres tener en cuenta, entonces lógicamente deberás invertir un poco menos de lo que calculas en un principio pero yo lo considero que y está en el máximo del 0,30% por operación que deberíamos pagar como tope al broker en cada operación que hagamos.