Tema: Soy novato..colaboracion e imformacio... del Foro de Bolsa en General.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Yo llevo tres años con una rentabilidad aproximada del 150%. El 2013 fue el mejor año, la bolsa estaba muy alcista.De todas formas, siempre hay buenas oportunidades. Mi táctica resumiendo:
Diversifica tu cartera, varias empresas de distintos sectores. Yo tengo aproximadamente acciones en 10 empresas.Divide tu capital entre varias.
No invertir dinero que pueda hacerte falta a corto plazo.
Busco empresas que estén en máximos históricos con buenos fundamentales, y que por supuesto con una trayectoria alcista de fondo. Mirar las gráficas de cotización antes de comprar e intentar entrar en correcciones.
Estudiar empresas de varios mercados. Hay buenas empresas americanas (Epam Systems, Stericycle, Walt Disney,...) Noruegas (Nordic Semiconductor, Bakkafrost,...), francesas (Essilor, Drone Volt, ..), alemanas, españolas (Inditex, Grifols, ...) hacerse una cartera nacional e internacional, teniendo en cuenta el cambio de divisas.
Estudiar mercados con futuro (tecnología de la información, drones, nuevos materiales,....) y siempre pensar a largo plazo. El mercado es maníaco y nunca se sabe lo que hará a corto.
Intentar entrar en empresas con menos volatilidad y riesgo, sobre todo al principio cuando no se conoce bien los mercados. Otra opción son empresas sólidas con buenos dividendos. Yo reparto el riesgo y también invierto en pequeñas empresas más arriesgadas que puedan tener gran potencial como Bionaturis o Neuron Bio del MAB o Drone Volt otra pequeña del mercado de Paris.
Formación es muy importante, teneis muchos videos en internet de buenos inversores , análisis chartista, análisis fundamentales, comentarios, foros, etc.
Un saludo