Tema: Al hablar Mario, provoca caída en los... del Foro de Forex.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Buenas
tardes:
En sus anteriores comparecencias públicas, las
palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, solían
inflamar los ánimos compradores en las bolsas, que se traducían en vertiginosas
subidas de los índices.
En el día de hoy, el efecto ha sido el contrario.
Ya sea por decepción o por hacer caja con unas palabras descontadas de
antemano, en apenas media hora de comparecencia, el discurso de “SuperMario” ha
costado al IBEX cerca de 200 puntos, por debajo ya de los 10.700 tras, haber
amagado con atacar los 10.900 en un primer momento.
Del
mismo, la intervención del italiano ha hecho saltar al DAX desde los 10.000
puntos (por debajo ahora de los 9.900) y el EURO STOXX llegó a perder por
momentos los 3.200 enteros.
Yo me estoy empezando a hartar ya.
¿No es cierto si no es que yo he leído mal por ahí que no ha descartado sino que solamente ha retrasado esa compra de deuda pública?
Si es que estamos a merced de cualqiuier tontería...
Por otra parte dices que tú encantado.
¿Podrías decir cómo has deducido, puesto que tampoco ha dicho nada tan grave al parecer, que la bolsa caería de esa manera desaforada?
Bueno a mí eso del intradía y lo del flujo de órdenes sobre futuros y patrones psicológicos me queda un poco largo, así como todas esas maniobras de subida y bajada y de salidas y entradas. Y aparte no creo que mi psicología sea apropiada para la agilidad del intradía. Yo prefiero un plazo algo más largo, aunque sea de dos o tres semanas. Y todo eso que cuentas me parece muy bien si uno se sabe desenvolver con ello.
Mas a mí se me ocurre otra cosa, a ver qué te parece. Y sería algo similar a tu forma de operativa pero distinta, sería operar al oportunismo.
Por ejemplo. Que hay un terremoto en Japón: en corto; que en USA sale un buen dato macro: en largo; que hay una guerra civil en Libia (por decir cosas pasadas): a corto; que bajan los tipos de interés: a largo... Y así sucesivamente. Y entretanto no hacer nada o poca cosa. Quizás de esa manera fuera más rentable que no estar ahí pacientemente esperando a ver si sube o no la cotización...
Y pues sí que estamos apañados.