Pág. 1 de 1 :   1 

2 de septiembre, 2013
Aprender FOREX: La importancia de la Gestión del Riesgo

Sin un claro concepto de riesgo, un comerciante puede asumir más riesgos de los que puede manejar lo que finalmente conduce a la limpieza del dinero del comerciante y el comerciante tiene volver a su trabajo de día a día con jefe y horario fijo.

Un exitoso comerciante de divisas típicamente no sólo conoce la recompensa del riesgo en cualquier posición, pero ¿qué porcentaje de la cuenta está en peligro en esta misma entrada?. Un tamaño aceptado para una posición individual en una cuenta de la divisa pone no más del 2% de riesgo en cualquier posición de divisas.

La cantidad de riesgo que un comerciante asume en cualquier posición dada puede ser inmediatamente evaluada con el tamaño de las posiciones en relación con el tamaño de la cuenta.

Construyendo una cuenta gradualmente y aumentar las unidades de comercio junto con el tamaño del incremento de la cuenta tiene más sentido. Sin embargo, muchos principiantes comenzar a negociar sin evaluar su riesgo y sin dimensionar sus posiciones de acuerdo con principios sólidos de manejo de dinero.

Recuerde que la negociación en el mercado de divisas tiene un factor de riesgo muy alto, independientemente de lo que usted puede haber oído. Operar en el mercado de divisas es un negocio serio con valor de su dinero, así que tiene sentido para tratar de esa manera tener un plan de trading solido que incorpora buenas prácticas de gestión de riesgos.


2 de septiembre, 2013

Felicidades por el artículo. En mi opinión, el incrementar las posiciones, en base a los logros obtenidos, solo se realiza cuando se ha consolidado eficazmente el sistema tras un periodo prudente de tiempo. Los logros a corto plazo, pueden estimular en exceso el riesgo y liquidar rápidamente las ganancias y parte del capital inicial (si no todo). Como bien apuntas, el ánimo que inyectan los brókeres hacia la inversión en divisas, puede no coincidir con los objetivos de los que suministran la plataforma (las comisiones), ni con el control del nivel de riesgo que puede o sabe asumir el operador, dado el alto apalancamiento. Reflexión, prudencia y sobre todo paciencia. Saludos 


5 de septiembre, 2013
Muchas gracias por tu respuesta Pepeluis.

Saludos!

6 de septiembre, 2013

Gracias a ti, Matías. Siguiendo con tus observaciones, podríamos llegar a otro aspecto que quizás da pié a confusión: la relación beneficio-pérdida. La interpretación de una relación 1:1, es decir, el poder perder la misma cantidad a la que se aspira obtener al abrir una posición, no es una condición que nosotros determinemos, sino que viene dado por el análisis del gráfico y la detección de los puntos que pueden ser objetivo (Take Profit) o indicativo de giro de mercado y cierre de posiciones (Stop Loss). Un operador no debería determinar de manera independiente y sin un análisis gráfico, estos dos factores. Y será en base a esos puntos cuando estimaremos el tamaño de la posición (número de acciones, contratos o mini contratos en divisas o índices, etc.) para controlar las posibles pérdidas. Y ahora vendrá la parte de decidir si la operación tiene un potencial alto en lo que se refiere a los beneficios a obtener, respecto a lo que podemos perder. Y este será el ratio resultante. Y no al revés. Para los que saben programar sistemas y testearlos, tienen una opción sencilla para determinar este ratio. Pueden poner la variable Take Profit  condicionada a que sea 3 veces superior, por ejemplo, a la pérdida asumible. O bien, substituir el  ratio por una variable, testearla en diferentes productos y solo tomar aquellos que nos dan una relación aceptable.



Saludos

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: