Tema: Cartera de Acciones del Foro de Forex.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
22 de octubre, 2024
Me gustaría retomar este estilo de hilos, donde todos compartamos la cartera de forma más directa, explicando el motivo de nuestras acciones.
Yo, personalmente, estoy esperando especialmente a que llegue el momento ideal para invertir en Nike. Si bien, no existe el momento idilico en bolsa, pero estamos esperando algunos parametros que nos indiquen que es momento de "darle caña" y exprimir el potencial de Nike. Para más, podeis revisar el listado de acciones que tengo en mi perfil.
Yo, personalmente, estoy esperando especialmente a que llegue el momento ideal para invertir en Nike. Si bien, no existe el momento idilico en bolsa, pero estamos esperando algunos parametros que nos indiquen que es momento de "darle caña" y exprimir el potencial de Nike. Para más, podeis revisar el listado de acciones que tengo en mi perfil.
Saludos y leo a quienes quieran compartir su cartera.
Hace 22 días
En lo personal me he mantenido un poco alejado de la bolsa debido a que me estaba graduando y ahora comencé con estudios de Master.
Sin embargo:
Mantengo posiciones en Nvidia(me genera dudas pero pienso holdearla en el largo plazo debido a que me parece justificado el crecimiento por augue de lA), Ethereum y Bitcoin(se benefician al igual que Nvidia de la victoria de Donald Trump al haber anunciado que iba a favorecerlas con sus políticas),CocaCola y Verizon(buscando diversificar a dividendos), el S&P con intención de tener una gran parte del portfolio en una ETF que de seguridad y diversificación,aunque su crecimiento sea lento he podido comprobar que es sostenible en el tiempo y finalmente Petrobras, que me llama la atención por razones que ya he hablado contigo.
Por lo demás observo con atención a Palantr,el Nikkei japonés y el Ibex 35 siempre buscando un equilibrio entre la diversificación en blue chips,criptomonedas,dividendos y ETFs, para resumir. Mis beneficios hasta ahora se sitúan en un 60% y estoy a la expectativa de ver si puedo llegar al 100% en un año(por ambicioso que suene)
Hace 19 días
En relación a lo que comentas, Idafe7137, te recomiendo investigar empresas de energias limpias y renovables, así como grandes productoras de litio.
El porcentaje de empresas de mi portfolio se basa en menos del 11%, obteniendo con ellas el 33,27% del beneficio del mismo.
Considero que si holdeas Nvidia pensando que las AI van a determinar nuestro futuro, te sería un gran posicionamiento tener empresas de litio, teniendo en cuenta las necesidades actuales del mismo material.
En lo personal, la cagué con Sociedad Química y Minera, teniendo perdidas del 20% por acción... Pero lo bueno de tener una cartera sólida es que nunca me voy a ver con menos dinero del que invertí.
Te agradezco que hayas querido compartirnos un poquito de tus posicionamientos, suena interesante que puedas llegar al 100% YTD, sin dudas sería un gran logro como inversor. Saludos.
Hace 14 días
Litio... interesante. ¿Puedes darme ejemplos de las mejores posicionadas en ese mercado? Se poco sobre esa materia prima y me gustaría indagar un poco.
Paralelamente me he interesado por la energía nuclear(aunque podríamos entramos a debate acerca de si se puede considerar energía limpia). Soy un defensor de que la cultura popular de la guerra fría se ha nutrido de un miedo irracional a todo lo que recuerde a la bomba atómica y me he sorprendido mucho acerca de la eficiencia, seguridad y pequeño tamaño que tienen los reactores nucleares que se usan actualmente(con el tamaño de un motor pueden alimentar ciudades enteras). Nada que ver con las que por ejemplo la cultura popular muestra en los Simpsons(grandes centrales del siglo pasado) Pienso que dentro de los objetivos de reducir el uso de energías fósiles, tanto empresas como gobiernos ,van a tender a progresivamente a incorporarlas, sobre todo tras el chasco que ha supuesto los últimos años, descubrir que las energías renovables son dañinas a nivel medioambiental(además de caras de instalar y mantener) Esto ya es una pequeña reflexión que hago que pienso que me coloca un poco en una visión alternativa al inversor medio y pretendo utilizarlo a mi favor en el largo plazo(aunque este simulador no tenga esa opción).
Además Trump se ha posicionado a favor de ellas, lo que también a corto plazo es un indicador claro de que se esperan subidas en el próximo año.
Por su parte, sí. En este simulador al menos mi principal objetivo es llegar al 100%YTD como tu dices. Si no recuerdo mal, entré a alturas de Febrero/Marzo. Así que aun estoy a tiempo.
Ya que lo cumpla... o no... me plantearé un objetivo mas ambicioso para mi segundo año, seguramente con inversiones mas agresivas y quizás en otra plataforma como etoro. Si bien me gusta que en esta pagina hay poco spam de inversores "entendidos"(que son los que mas pueden malguiar), las opciones son muy limitadas y no puedo jugar como podría en un bróker real, lo que no suma del todo a mi aprendizaje.
Saludos
Aviso Legal - Contacto: labolsavirtual@labolsavirtual.com.