Tema: El "engaño" de los simuladores Forex... del Foro de Forex.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Buenos días. Quisiera hacer un aporte sobre las cuentas demo
y que normalmente van vinculadas a cotejar y poner en práctica algún sistema,
ya sea basado en análisis técnico o fundamental. En el caso de este último de
dudosa aplicación a no ser que sea únicamente para intradía por declaraciones
puntuales de los responsables económicos del momento. Es completamente imposible
saltar a la jungla sin saber disparar, y la única forma de hacerlo es pegar
algunos tiros en lugares adecuados. Aunque sea en escenarios ficticios. Y es
imposible dedicarse a la caza mayor, sin haber pasado por un aprendizaje
(excepto si eres rey, pero eso aquí no entra). Las casas de bróker suelen
estimular grandes ganancias a corto plazo, únicamente con cursos de pocas horas
o un par de estrategias. Las divisas, y su gran apalancamiento, es la mejor
trampa. Sobre todo porque se carece de los pilares: psicología, metodología y
gestión de capital. Tenemos que saber que zapatos nos podemos poner, donde
vamos a comer, y que vamos a pedir que sepamos saborear ¡¡Y pagar!! Creo que es
una trampa, pero no con la intención de engañar, sino de engatusar. Las
dichosas comisiones son sus objetivos.
Otra cosa es que nos dejemos engañar, y por eso valoro esta web, porque se
habla y se avisa de los diferentes aspectos y dificultades. Leo a personas de
las que tomo nota. Intento no limitarme y tener siempre una actitud de
aprendizaje. Valoro cada línea que enviáis porque significa un tiempo que dedicáis
a explicar cuestiones y experiencias. Una recomendación: comenzad por no dejar de
leer y aprender, poner en práctica sistemas en simuladores, montaros las estrategias en base a lo que podáis
soportar psicológicamente, y sobre todo tened paciencia. Una muestra es que
cuando se hace un backtest en acciones, puede estar varios días o semanas sin
entrada ¿eres capaz de estar sin operar ese tiempo? No. En cambio en divisas
las expectativas son más inmediatas, porque la velocidad es cuatro veces mayor,
pero la pérdida es ¡¡¡10 veces mayor!!! Si queréis podemos seguir hablando del tema.
Solo un último apunte, lo que realiza shenko no es martingala, sino promediar.
Martingala es doblar la siguiente posición que se abra, cuando se ha cerrado la
anterior con pérdidas. Y volver a posición inicial de posicionamiento una vez
se cierra con ganancias. Saludos
Los simuladores sirven,y además son muy necesarios sobretodo los de las plataformas de trading en las que pretendemos abrir cuenta.
Aparte de los sentimientos,que realmente es lo más importante,hay que familiarizarse con la plataforma pues todas tienen sus particularidades y por ejemplo el hecho de no conocerlas puede hacer que pongamos ordenes erroneas o incluso al revés de como las queremos.
Respecto al dinero de una cuenta real,pienso que es absolutamente necesario abrirla con un dinero sobrante,que no nos haga falta y que estemos dispuestos a perder,sean 500,1000,2000,o 5000€ cada uno dentro de sus posibilidades.
Una razón de ser de las demo,es precisamente saber si el broker es de fiar o no,pues la plataforma debe funcionar exactamente igual en demo que en real.Si pierdes que sea por tu culpa.Si ves cosas raras "A pirarse de inmediato".
Yo estoy absolutamente convencido que si ganas en demo,tambien lo harás en real,pero para ello,tienes que tomarte el dinero como algo secudario.
Elder en su libro dice "Si se sorprende contando el dinero durante una operación,deje de operar y dediquese a hacer otra cosa"
Buen trading!!
La mayoria de brokers, incluso algunos hay, que te lo ponen tan a huevo en las demos que hasta un ciego gana, y no lo digo de broma (FCH la demo esta tan manipulada que ganarias facilmente con un simple scalp de 1pip, metas sell o buy), es practica habitual que las demos faciliten mas las cosas para enganchar a la gente y animarlos asi a entrar en real.
Cuando ya uno entra en real, vemos cosas como slipage descarado y exagerado haciendo barridos de sl, mechas descomunales tambien para hacer barridos de sl, retrasos en las aperturas y cierre de ordenes, recuotas, etc etc ....
Por desgracia lo unico que queda es el ensayo error abriendo una cuenta real o buscar opiniones de gente que tenga cuentas reales en un broker que nos interese.
Por ahora mi broker de referencia es Armada Market, tengo mas brokers, pero son para sistemas de trading especificos ( XM, Alpari, Peperstone y otras mas con bonos de bienvenida y que asi estoy probando su funcionamiento) por cierto tengo una de Octaforex y es puro scam, con muy malas practicas para no pagar lo que uno gano y si estas ganando te manipulan la cuenta para que pierdas al cierre de un scalp o que pierdas unos cuantos pips (slipage exagerado cuando a ellos le beneficia)
De momento voy perdiendo en ambas y os aseguro que me duele el estomago en las dos cuando pierdo y me encanta en las dos cuando gano. Aun así se que no debería ser así, debería ser como un robot y que no me afecte ni lo uno ni lo otro pero...
Me encanta esta página por eso, llevo perdidos 400€ con malas rachas y os aseguro que incluso sueño con la web y no dejo de leer y de aprender, lo trato como si fuera real (os lo garantizo) aunque sin los nervios del directo (que eso en su día ya tendré que superar).
Como profesional del sector, os animo a que si detectáis casos tan escandalosos como los que comentáis por aquí, no cuesta nada hacer un pantallazo y enviar un e-mail a la autoridad competente, por ejemplo en España la CNMV.
Buen trading!!!