Tema: Euro en 1.39 del Foro de Forex.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Pues me parece que yo voy a discrepar con todos. Viendo la gráfica de una hora según mi análisis pronostico para mañana una corrección hasta la zona de 1.3840.
Eso, como siempre, es lo que veo en mi análisis técnico, pero tal como están las cosas en el plano fundamental, a cualquiera de los que estan saliendo en las noticias le da por desembarcar unas tropas en un país que no sea el suyo y ya la tenemos liada y se va el análisis al garete.
Confiemos en que todo permanezca tranquilo y nada altere el rumbo coherente del mercado.
Vemos el EUR/USD bajo
una leve presión hoy, pues tenemos unos mercados moviéndose muy lentos antes de las noticias de la FED, y del IPC en USA, lo vemos como se esfuerza por
mantener el nivel de 1.3900 Por debajo de 1.3870 puede tomar impulso bajista de corto plazo, y buscar la zona de 1.3820
Mi análisis sobre el chart diario arroja una figura de bandera, unido a que veo el movimiento alcista de estos últimos días agotado, me hace pensar que el rompimiento de esa figura será a la baja.
No es apasionante el forex?
bajista.... pero hay muchos datos fundamentales por salir el miércoles en la UE y lo pueden definir en alguna tendencia.
El EUR/USD el cambio se ha
fijado el cambio a las 16.15 horas GMT a 1,3787 dólares, frente a los
1,3781 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de
divisas de la jornada anterior.El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia
del euro en 1,3780 dólares. El miércoles y jueves la moneda perdió un
centavo y medio de dólar y cayó al nivel más bajo desde hace dos semanas.
Bueno, tras unos días indispuesto y sin poder comentar nada al respecto de la espectacular caida que hemos visto del par en este tramo final de semana, mirando las gráficas con cuidado creo que para esta próxima semana podemos volver a ver los toros empujando de nuevo al alza, aunque tímidamente, al EURUSD. Creo que el par podría haber encontrado un buen soporte en ese 1.3780.
Sin embargo, un consejo a los nuevos: tradea siempre según tu criterio, según lo que tú veas, el dinero es tuyo y por tanto las ganancias o las pérdidas las soportarás tú, independientemente de lo que digan los demás.
¡Feliz semana a todos!
Visto lo visto, con el EURUSD voy con todo y me arriesgo a dar un pronóstico: esta semana le veremos en 1.40.
Creo que el soporte del par está claro en la zona del 1.3750 y tras no penetrarlo creo que todo lo que veremos esta semana será los toros empujando fuerte.
Pero recuerda, sigue tu criterio, ten templanza y paciencia: el resto puede aprenderse.
bajar mucho más de esa zona que para mi es de soporte, la de 1.3780. A partir de ahí lo único
que podría hacer, bajo mi punto de vista, es subir. Cuando? Ojalá lo supiera...