Tema: Swap o Rollover en Forex del Foro de Forex.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Pág. 1 de 1 : 1
17 de abril, 2012
Swap o Rollover en Forex
Buenas! Soy nuevo por el foro y este tema me trae de cabeza.
¿Alguien sabe como funciona exactamente este parámetro (Swap/Rollover) en Forex? He intentado buscarme la vida, pero no me acaba de quedar claro.
Este enlace me ha sido de gran ayuda:
http://www.hacerfortuna.com/blog/swaprollover-en-forex-trading/
Sin embargo lo que no he visto por ningún lado, y me parece muy importante, es si el tipo de interés aplicado recae sobre la garantía o sobre toda la cantidad que movemos realmente, pues variará mucho los intereses que tengamos que pagar/ recibir.
¿Alguien sabe como funciona exactamente este parámetro (Swap/Rollover) en Forex? He intentado buscarme la vida, pero no me acaba de quedar claro.
Este enlace me ha sido de gran ayuda:
http://www.hacerfortuna.com/blog/swaprollover-en-forex-trading/
Sin embargo lo que no he visto por ningún lado, y me parece muy importante, es si el tipo de interés aplicado recae sobre la garantía o sobre toda la cantidad que movemos realmente, pues variará mucho los intereses que tengamos que pagar/ recibir.
raul7566
22 de abril, 2012
Daniel Páez Yo creo que el tema Swap cada broker lo lleva a su antojo, la verdad que sería interesante saber como coño lo aplica cada uno. Como curiosidad te comento que diferentes brokers con idénticas operaciones incluyendo los dias, pueden darte swaps positivos unos y negativos otros y ninguno te aplicará el mismo valor. Por ejemplo broker Alpari UK no da nunca swaps positivos ( nunca positivo siempre negativo). En otros brokers menos tramposos cuando el cruce de modedas que operas es mayor de 1 ( eur/usd 1,3100 por ejemplo) si tomas posiciones cortas se aplicada swaps positivo y si tomas largos el swaps será negativo. Al contrario para pares con valores inferiores a 1 como EUR/GBP. Una cosa que suelen aplicar casi todos los brokers es que como el fin de semana el mercado está cerrado no te aplican rollover y como consecuencia el paso del Miercoles a Jueves te meten el swaps por triplicado.
De los brokers que he operado el que mayores swaps tiene es FXpro lo cual estoy usando a mi favor ya que en mi caso concreto mantengo abierta una posición de compra del par EURCHF desde hace bastante tiempo y me está dando una rentabilidad muy digna. Recordemos que este par está intervenido por el Banco Suizo y supuestamente no bajará de 1,2000. Si llegase a bajar ya me preocuparía de meterle alguna cobertura.
Si alguien encuentra buena información de este tema de los swaps se agradecería que lo compartiera.
De los brokers que he operado el que mayores swaps tiene es FXpro lo cual estoy usando a mi favor ya que en mi caso concreto mantengo abierta una posición de compra del par EURCHF desde hace bastante tiempo y me está dando una rentabilidad muy digna. Recordemos que este par está intervenido por el Banco Suizo y supuestamente no bajará de 1,2000. Si llegase a bajar ya me preocuparía de meterle alguna cobertura.
Si alguien encuentra buena información de este tema de los swaps se agradecería que lo compartiera.
Pág. 1 de 1 : 1
Aviso Legal - Contacto: labolsavirtual@labolsavirtual.com.