Tema: ¿Que opinan del curso Campus de bolsa... del Foro de Formación.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
5. Mi experiencia es que cuanto menor es
el tiempo de los gráficos (minutos, horas, días, semanas....) más comienza a
parecerse esto a una ruleta. Las señales y pautas son desde mi punto de vista
(a lo mejor estoy equivocado) tanto más fuertes como mayor es el periodo de
tiempo del gráfico. Por otra parte trabajar en intradía obliga a estar muy
apalancado para que las ganancias sean elevadas con un corto movimiento del
activo este apalancamiento es tanto para las ganancias como para las pérdidas
(ojo).
6. Respecto a los cursos, y esto vale
para todos te comento mi percepción. Hay infinidad de formas de ganar (y
perder) dinero en bolsa (una de ellas es dando cursos). Cada maestrillo te
enseñará su librillo. Cualquiera podría ponerse a dar cursos después de estudiarse
el libro de Stan Wenstein, los podría cobrar de 2000 euros por barba y además
estaría dando un curso de altísima calidad. En otras palabras, para qué hacer
un curso de 2000 € si te puedes leer un libro de 70 € si lo compras o gratis si
lo bajas de la red???. Si hacer varios cursos te darás cuenta de que cada uno
te "cuenta su rollo" (que puede funcionar) pero que no "es el
tuyo". Al final te harás tu propio sistema leyendo de uno, viendo videos
de otros, y probando si funciona o no. Lo adaptarás a donde quieres invertir,
cómo, con qué horizonte temporal etc etc.... El problema de la era de internet
es que existe UNA ELEVADA SOBREINFORMACIÓN y hay que filtrar mucho el grano de
la paja.
Sólo haría un curso ahora si quisiese profundizar en una forma de inversión de alguien al que sigo y se adapta a mi forma de invertir (en mi caso el Sr Alfayate) pero aún así, es que tiene unos libros que son espectaculares ¡¡¡¡¡¡. Supongo que el curso será una compilación de ideas básicas de estos libros. Ya me los leo y los estudio yo.
7. Por cierto jamás te creas lo que te dicen en la prensa generalista o de pseudoinversión que mueve la masa. Días antes de que pegara el pufo pescanova era una de las empresas más recomendadas para comprar. Luego todos enfangados..... Que sis sube la bolsa porque baja el petroleo que si baja la bolsa porque lo de Grecia, que si la abuela fuma.... Todo mentira. El día que tras una gran caída de la bolsa sale un político, un iluminado, o dicen que esta pseudoprensa que nos vamos a la mierda, ese día, ese se inicia la gran recuperación. Pero como estamos todos "acongojados" ni se nos pasa por la cabeza comenzar a comprar bolsa.... Todo preparado por los grandes capitales.
8. Estos es un camino largo pero
apasionante. Suerte y ánimo.
Espero haberte ayudado. Aquí estamos
todos para enseñar lo poco que sabemos y aprender de los que saben mas.
un saludo
En cuanto al libro de Westein es el primero que leí, y no dudo que es muy bueno, pero tampoco resuelve nada a no ser de que pilles una larga tendencia que son a las que él va enfocado. De todas formas pone muchos ejemplos con gráficos en donde es muy fácil marcar el punto de entrada y salida a toro pasado. No es tan fácil, pues las señales falsas que es lo más habitual las menciona poco.
Esta es mi modesta opinión.
Es que macho, si esto va a ser algo meramente caprichoso no sé qué hacemos tanto analizar, ya sea por técnico, por fundamentales, por macroeconomía o por lo que sea.
Claro, así pasa, que unas veces aciertas y otras no. Casi da la sensación de que estamos vendidos al "cara o cruz".
¡¡Pero si es que el técnico tampoco funciona!!
A veces sí y a veces no, como todos.
No sé si se habrá retirado del tema este o es que estará ocupado con el trabajo u otras cosas.
¿Cómo podemos hacer eso ya sea poniendo SL holgados o más ajustados si al final hace lo que le da la gana y unas veces sale bien y otras mal?
Los determinados movimientos que debemos saber interpretar, como tú dices, ¿no vienen a ser los patrones ya tipificados del AT?
Joer macho, vaya cacao.
Pues macho, lástima le tengo al que aborde esto con un enfoque positivo...
Esto viene a ser para mí como la vida misma, que en ocasiones explicado y razonado todo parece muy fácil, pero no lo es.
Está claro que tienes un problema si la bolsa no te deja dormir, pero también aporta algunas cosa muy interesantes el tal MMaki, como por ejemplo el que era un perdedor consolidado pero que a base de paciencia, estudio... y muchas noches sin dormir, ha encontrado su sitio.
A esto yo le llamaría perseverancia.
Ahora, también opino que es verdad que no hay que tomárselo tan a pecho como para no dormir. Mas imagino que puede ser algo transitorio y, después de haberlo conseguido; y de haber encontrado el sitio, es muy posible que las cosas vayan calmándose para él y encontrando algo menos atribulado y más sosegado...