Tema: Josef Ajram, ¿será verda que se forra... del Foro de Off Topic.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
no es santo de mi devocion.
Sus libros son mas del monton y podria ser de distraccion mientras espero el avion...
PD no era mi intencion hacer un pareado : )
A lo largo de la historia, el mercado ha permitido la aparición y declive de múltiples gurús. Sus métodos se adaptaban perfectamente a una fase de mercado pero pasada esa fase se descalabraban increiblemente.
Este personaje no es más que el Lady Gaga del trading, si tiene una técnica tan buena para generar dinero, por qué compartirla?? Sería contraproducente...
Seamos sinceros, si mañana me encuentro una máquina de hacer dinero... yo no se lo diría a nadie!!!! Si todo el mundo la tuviera, yo sería muy muy pobre, verdad??
Por eso, el mundillo del trading está pensado para gente formada, sensata y con una visión del mundo algo más avanzada que un simple personaje tatuado que me promete ganancias infinitas.
Saludos, liberales!
Os voy a dar mi opinión sobre Ajram:
Este hombre lo dio a conocer una reportera de Josep Cuní en TV3 en el programa "Els matins de TV3"
La reportera en qüestión era la que hacía la crónica desde la bolsa de Barcelona sobre los mercados.
A esta chica le llamó la atención el físico de Ajram,con un anillo en la nariz,todo tatuado y sin traje,es decir,CANTABA como una almeja entre los Traders congregados en la bolsa de Barcelona.
Lo presentó a Cuní,como aquel que presenta a la mujer barbuda en el circo,Cuní que es gato viejo,vio el potencial y lo invito a una entrevista,de ahí al "Estrellato",y de eso hará como mucho un par de años.
Yo ví el programa en qüestión,y os juro que fué así.
Yo no dudo que se gane la vida como TRADER que no BROKER,como muy bien han comentado,pero no es más que un tio listo que ha sabido aprovechar el momento.
Aún así,me he leido su libro,"ganar en la bolsa es posible",y sigo pensando de él lo mismo que he dicho antes.
Antes de que alguien me tire a los leones,deciros que me he equivocado en el tiempo,no hace 2 años,hace más quizá 3 o 4 años (el tiempo pasa muy deprisa,je je)
La progresión fué la siguiente:
Lo presentó Cuní tal como he contado,después otro Crack Toni Clapés también lo entrevistó,seguidamente lo hizo Manel Fuentes que incluso lo introdujo en sus tertúlias y como he dicho se hizo famoso enseguida.
Luego fichó por Activo Trade,pero primero operaba directamente desde la Bolsa de Barcelona que es donde lo encontró la periodista.
Si me dais tiempo,hasta os puedo dar el nombre de la periodista,aunque tengo que buscarlo.
Cursos de economía no creo que dé,más bien de trading.Un broker es un intermediario (Interdin,Plus,Renta4) son broker.
Ajram es un Trader,igual que Carpatos,Roberto Moro,J.L Cava,etc...Por lo tanto entiendo hasta cierto punto aproveche la fama para ganarse un dinero extra enseñando el sistema que el utiliza.
Lo que no entiendo es que la gente pague 500€ por un curso cuando por 19/20€ puede comprar su libro leerlo con calma y poner en practica el sistema,por cierto muy sencillo y basado en médias móviles.
LLevo en el mundo de la bolsa 1 semana y media se podia decir y ha sido como amor a primera vista, me encanta este mundo, y le dedico 3h al dia.
Me visto muchos videos del youtube de iniciación en la bolsa, como invertir en bolsa y he hecho un curso online para conocer el vocabulario de la bolsa, gráficos, stops, etc.
También me miro mucho éste foro y aunque no posteé me lo leo mucho y a la pregunta de "se puede ganar en bolsa?" bueno yo opero con la cuenta de prueba de plus500 empiezas con 20.000 y bajé a 10.000 en 4 dias y pensé en cambiar lo que hacia, era evidente que lo hacia mal asi que me hice una estrategia y me bajé el visualchart y miro mucho infobolsa, me marqué un objetivo que es el de no poder aunque sea ganar un poquito ya es suficiente.
Empezé ganando 20 euros o asi al dia y me conformaba al fín y al cabo la codicia la tienes que dejar fuera de casa cuando estas en esto o te lo hace perder todo.
Hace unos dias estoy ganando mucho dinero, en 20 min llegué a los 1.800 euros y al dia siguiente 2.500, en resumen, he recuperado 8.000 euros en 3 dias y espero poder seguir así.
Considero que me falta mucho por aprender y no hace falta estudiar economia para ganar en bolsa, solo tener las ideas claras, marcarte un objetivo, dejar la codicia fuera de casa y ser un poco listo.
Puedes hacer trading por la mañana y cursos por la tarde,o a la inversa.Incluso,(seguramente se lo puede permitir),puede estar un par de semanas sin hacer trading para dedicarse a los cursos.
En fin que aproveche sus cinco minutos de glória como gurú,me parece perfecto...