Pág. 1 de 1 :   1 

25 de agosto, 2013
Hola soy Abel, me presento y opino para contrastar opiniones sobre la plata.
Hola amig@s, me llamo Abel Rodríguez y espero que entre todos  aprendamos a invertir bien el dinero.

Soy un apasionado de la música y estudio Ing. de Telecomunicaciones.

No tengo experiencia en La Bolsa, aunque sí conocimientos de Empresa y nociones de Economía.

Conceptos como segmentación de mercadoliderazgo en costes (ej. Acer) o liderazgo en diferenciación (ej. Apple) si los manejo bien y son de tener en cuenta a la hora de analizar la competencia de mercado. También tengo nociones de contabilidad.

Para empezar, he apostado fuertemente por invertir en plata, pues considero que estaba muy devaluada.

No entiendo demasiado de La Bolsa repito, pero os comento lo que yo pienso al respecto de lo que ha pasado y pasará con la plata para comenzar un tema en el que podamos contrastar opiniones y yo saber si voy bien encaminado con la visión actual que tengo.

Considerando como despreciable la extracción de plata respecto a la plata toda la plata en circulación, y también toda la plata utilizada como insumo productivo durante un período de un año, podríamos afirmar que el nº de onzas de plata en circulación permanece inmutable.

Teniendo en cuenta esto, opino que las variaciones entre la O (oferta) y la D (demanda) sólo depende de la disposición psicológica de los ofertantes y demandantes, y en ningún caso de la Q (número de onzas de plata) ya que permanece inmutable.

Debido a esto que planteo, la brutal bajada de precio de la onza de plata (desde los 34$ aprox. de hace ocho meses a los 19$ aprox. de hace un mes) se debe en su mayoría a un factor inherente a todo ser humano: el miedo.

Hablo del miedo a perder dinero concretamente. La demanda de plata empezó a caer, por varios posibles motivos, entre ellos, supongo que mucha gente quiso vender su plata debido a la necesidad de líquido a consecuencia de la guerra financiera (sí, a eso que llaman crisis económica por lo medios de difusión...).

Este exceso de ofertantes, propició que la plata se devaluara unos 3$ o 4$ inicialmente. La demás gente que tenía plata, al ver que no paraba de devaluarse, quiso deshacerse de ella por miedo a que se devaluase más y perder dinero. Y así poco a poco se fue engordando la bola de ofertantes, hasta que empezó a caer de forma abrupta el precio de la onza de plata.

Actualmente, la onza de plata vale 23$ aprox. respecto a los 19$ de hace un mes, por lo que observo que el precio tan bajo de la plata está empezando a atraer a muchos inversores que ven en ella una gran oportunidad de negocio para obtener una alta rentabilidad a corto y medio plazo y con un riesgo mucho más bajo que invertir ese dinero en empresas del Ibex-35 (por poner un ejemplo).

Concluyendo, ahora se empieza a formar una bola de demandantes debido a esta oportunidad de mercado y el precio de la onza de plata seguirá subiendo progresivamente debido a que mucha gente no estará dispuesta a ofertar su plata debido a que se sentirán ilusionados de ver como la plata sube de valor y esperarán a que se acerque a unos 30$ (por poner una cifra psicológica) para estar dispuestos a venderla. No estimo que el repunte de la plata supere mucho los 30$ a corto o medio plazo, sobretodo debido a la inestabilidad del valor de la onza de plata en un período de un año, mucha gente no se arriesgará a que vuelva a caer en picado.

Espero con ganas sus críticas, deseoso de aprender de gente con experiencia y compartir opiniones.

Saludos a tod@s,

- Abel Rodríguez -
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: