Tema: Otro novato aunque no nuevo del Foro de Presentaciones.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Hola a todos, me presento aunque ya voy acercándome al año aquí. No recuerdo exactamente lo que me trajo a interesarme al mundo de la bolsa de esta manera, el caso es que me sigue gustando y desesperando. He leído varios libros durante mis inicios, creo que todos dicen básicamente lo mismo sobre cuando comprar y cuando vender aunque pasado un tiempo empiezo a entender esa frase de que "la bolsa está viva y es cambiante", con lo que quiero decir que ... o no entiendo bien la bolsa o la exigencia de entenderla y lo cambiante que es, los métodos descritos en libros están ya obsoletos, ya que corresponden a otras épocas, por lo que toca adaptarse a lo que hay en cada momento económico. Solo decir que aunque llevo unos meses, miro la bolsa prácticamente a diario, he reseteado la cuenta de 2000 € ya dos veces, por desesperación, y mi intención es centrarme en los CFD. Me he creado unas hojas en Excel con los valores diarios durante meses para simular e intentar sacar un método, he metido muchísimas horas en ver, ver y más ver los gráficos y resultados. Después de casi un mes de vacaciones sin tocar la bolsa, de limpiar la cabeza con valores decimales, de sistema mínimos de beneficio y de todo, decido cambiar el método y decantarme por algo más simple, veremos cómo funciona la cosa.
Lo que me deja un poco alucinado son el tema de las comisiones, nos dejamos una pasta en ellos. No es que me alegre de perder dinero virtual, pero veo que es la única manera de aprender, quizás algún día saque la conclusión de que esto no es para mí, pero por el momento sigo atraído por este mundo.
Un saludo a todos los que anden por esta sala.