Tema: Critica a los retos mensuales del Foro de Simulador.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Si bien esto ayuda a que uno se esfuerze, comente y se relacione con otros traders tiene un contrapunto importante, deja de ser serio, me explico; cuando tu meta no es intentar vivir de ello o sacar una rentabilidad sino ganar un ranking o superar a el resto suceden ciertas cosas que se deben tener en cuenta.
1.operar en exceso, para subir en el ranking aun cuando no lo harias normalmente porque esa operación tiene demasiado riesgo o simplemente no es buena.
2.Creer que todo es bonito, ya que alguien consigue %'s astronomicos pero no se vé como otros cientos han estado perdiendo dinero en esa misma competición.
3.dejar de operar como lo hacias y como debes hacerlo, ya sea dejandote guiar por corazonadas, no haciendo caso a señales, o infravalorando el peligro.
Por todo esto epsero que hagais esas competiciones con cabeza y no perdais de vista los objetivos de cada uno,
Cossdead, ya te digo yo que todo lo que hago aquí, lo intento hacer en real, digo intento por que el volumen al que opero aquí es mayor, pero ya te digo, que el ostiazo que me he dado al igual que medio planeta en el dia de ayer, me lo di aquí, y me lo he dado también en real, mi objetivo no es ganar un reto, es aprender de gente como dominguero76 Hernau sspagan migomo entre otros. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, lo cual me parece interesante por que te permite ver de que forma se desarrolla cada uno... sspagan por ejemplo se dedica a divisas y explica muy bien las cosas, migomo prioritariamente materias primas, tengo entendido que mas metales que otra cosa, Hernau se dedica mas a mirar a largo plazo con acciones, yo estoy unicamente en índices y dominguero76 le pega a todo jaja
Con esto te quiero decir que prácticamente todos estamos haciendo las cosas tal y como las haríamos en real, yo por ejemplo confiaba en que el mensaje del fed seria positivo, pero no, y mira, ostiazo de la vida en real en simulador y lo mires por donde lo mires una cagada monumental, pero nah, un dia se gana y otro se pierde, ya habrá tiempo de ganar
De todo se aprende, ¿y que estas cosas no las haríamos en real? ¡Pues claro que no!, no íbamos a ser tan locos ni tan descerebrados de hacer en real lo mismo que en virtual o en un reto. Pero esto te da aprendizaje y rodaje para luego saber aplicar o no, según, y siempre según como vengan las cosas, una prudencia a la hora del real...
Toda la vida es un reto, y hay que montárselo como sea, siempre siguiendo unas normas y unos valores, para alcanzar metas y de alguna manera y moderadamente "triunfar".
Algo así...
¿Que tú no eres partidario de los retos?... Me parece muy bien, cada cual tiene su personalidad y su forma de ver las cosas. A mí tampoco me gustan mucho, porque soy una persona no demasiado sociable ya que tiendo a ser retirado por mi forma de ser, pero vamos que hay que intentarlo, pues mi idea es que los autodidactas suelen no ir a ninguna parte...
En fin..., está claro que la verdad no la tiene nadie, y en el punto medio está la virtud, en eso te doy la razón, cossdead.