Pág. 1 de 1 :   1 

30 de septiembre, 2019
ERROR EN LOS VALORES DE FCC (ACCIONES CON UN VALOR DE MAS DE 104.000 EUROS?)
Hace algunas semanas en el simulador de bolsa compré acciones de FCC. Siempre que compro algunas acciones le indico en el simulador que alcanzado un determinado precio se vendan un número de acciones.
Pues resulta que hace unos días se ejecutó esa opción de venta de las acciones de FCC por un precio de casi 105.000€ cada acción, así que pasé a tener un capital disponible de mas de 502 Millones de Euros.

Entiendo que eso ha sido un error de quien introduzca los valores de cotización de las acciones.
No sé si el foro es el lugar indicado, pero creo conveniente que lo cambien y las cuentas de los usuarios vuelvan a tener su valor real, ya que de este modo el simulador pierde mucho sentido para personas como yo que intento que sea lo mas realista posible, ya que lo tomo como práctica para posibles actuaciones en mis inversiones reales.

30 de septiembre, 2019
Lo mismo me ha pasado a mí con unas acciones de tubacex y ahora tengo más de12 millones de euros . Virtuales eso si 

1 de octubre, 2019
Ok, mañana repasamos este tema. ¿Podéis decirme con qué valores os ha pasado esto, por favor?

2 de octubre, 2019
A mi me sucedió, como decía, con acciones de FCC que el día 27/09 a las 16:33, mediante una operación condicional al superar el precio los 11,55€, fueron vendidas por un precio de 104.947,500€. De este modo pasé a tener un capital disponible de mas de 502 Millones de Euros.

Me gustaría si se puede que vuelva a la normalidad, porque entiendo que fue algún error. Como en realidad nunca superó los 11,55 supongo que la venta es errónea, así que supongo que pasaré a tener de nuevo esas acciones y no tener esos 502 Millones, que es una locura y un descontrol de la gestión y el seguimiento que llevo del simulado.

Gracia de antemano. Espero que de algún modo pueda arreglarse.

2 de octubre, 2019
En efecto, miraré de tirar hacia atrás esas operaciones. Antes me gustaría saber qué valores fallaron para poder analizar cómo pudo suceder. :-S

3 de octubre, 2019
A mi también me sucedió con 3 acciones, el día 26 o 27 de septiembre, no se por que, pero su valor se multiplicó por 1000, lo tenía en automático para que se vendiera, y gracias a eso gane millones, pero me gustaría que si puede ser me lo cambiaseis y que volviera a estar como debería, por favor.
Me pasó lo siguiente:
Vende 210 acciones de técnicas reunidas a 222688.6 euros la acción
Vende 611 acciones de melia hoteles a 70714.625 euros la acción
Vende 413 acciones de merlin properties a 127836.05 euros la acción

Al parecer el valor de las acciones se multiplicó por 1000

3 de octubre, 2019
Buen dia, quiero saber por favor porque figuran descensos de 99% de YPF y varias empresas más, en el dia de ayer a las 17 hs aproximadamente. Me hizo perder bastante del capital. O no está reflejando la realidad? Otras fuentes muestran que no cerró con ese porcentaje. No entiendo que pasó...
Gracias

3 de octubre, 2019
Creo que debe de haber habido un glitch en empresas de España que no están en el top 35.
Seguramente fuese algún problema con el redondeo de 3 decimales que fue tomado como un entero en lugar de un decimal. En estos momentos la verdad es que no sé muy bien donde se ha producido el fallo.
Lo más "sano" será deshacer esas operaciones, pero es más seguro hacerlo durante el fin de semana, cuando los mercados estén cerrados.

3 de octubre, 2019
Bueno, tengo identificadas las operaciones erróneas. Fueron en total 540 operaciones. Lo peor es no saber a qué se debió el fallo pero en años nunca ha pasado.
En fin, veré como las echo para atrás. Estoy detrás de ello. Disculpad por las molestias.

10 de octubre, 2019
A primera hora del día he aplicado una serie de correcciones.

¿Podéis comprobar si todo está ya corregido?

He aplicado una solución que me permitirá actuar más rápido si vuelve a suceder (que no creo; pero nunca se sabe al 100%).

Disculpad las molestias.

14 de octubre, 2019
Mi error al menos no, sigo teniendo los 502 millones de euros de la venta de FCC.
La verdad no se como pueda solucionarse, si sería algo parecido a anular esa venta.

17 de octubre, 2019
Pues tienes toda la razón. Solucionamos todos los errores de más de 500 usuarios excepto a 3 usuarios. Por cosas de un fallo en el programa que solucionaba el error nos dejamos a los usuarios que tienen un guión "-" en su nombre de usuario. Me acabo de dar cuenta tras leer tu mensaje y revisar que ha podido pasar. Sólo sois 3 pero te ha tocado, lo siento. :-)

Miro de re-ejecutar el programa esta noche o durante el fin de semana para solucionártelo. ¡Disculpas y gracias por avisar del error!

6 de noviembre, 2019
Buenas, el error que se producía hace unas semanas, y por el cual abrí este tema en el foro sigue igual.
Sigo teniendo los mas de 500 Millones de Euros de la venta de las acciones de FCC por mas de 104.000 € cada una.
El caso es que se va agravando, porque al tener compras condicionadas a cuando algún precio de acciones baje, se me están ejecutando compras para las que si no fuese por esos 500 Millones no tendría suficiente capital.

Siento ser pesado, pero a ver si podemos buscarle una solución.
Gracias.

6 de noviembre, 2019
Cierto, pery-carlos. Este problema os sigue afectando a 4 usuarios.
Lo que sucede es que tengo que parar todo el simulador durante unas horas para poder revertir esto en estas 4 cuentas y no he encontrado el momento.

Has hecho bien de decírmelo, creí que habías perdido el interés y pensé en no revertirte la solución. Disculpa.
Miro a ver si durante la semana encuentro un buen momento.

12 de diciembre, 2019
Bueno, visto que no se soluciona el error de la cotización por la que abrí este tema en el foro.

He tenido que resetear la cuenta y empezar de cero de nuevo. Después de llevar con la misma cuenta desde el 2016 o antes. 3 o 4 años en los que fui teniendo épocas buenas y malas, pero en los que si puse atención e intención en las operaciones que iba realizando.

Espero que no vuelva a repetirse un error así porque para la gente que sigue y emplea el simulador es una faena tremenda. El tiempo que le dedicamos a esto que se va al traste por algún error informático. Y aun para mas que no se le de una solución. 

Con esto pierdo bastante mis ganas de dedicar tiempo al simulador.

13 de diciembre, 2019
Hola pery-carlos.

Lamento un montón el problema.
Lo que sucedió es que quedaron 4 usuarios de un total de mas de cientos de miles con esa afectación.

Pero para arreglar ese problema, tenía que parar todo el servicio durante un tiempo indeterminado y modificar la base de datos lo cual siempre conlleva cierto riesgo.

Sí que encontré el problema original (era una casuística extrañísima que en realidad nunca sucedió durante años) y está corregido.

De los 4 usuarios afectados sólo quedabas tú activo usando el simulador. He estado dandole vueltas para encontrar una solución que no tuviese repercusiones en el servicio pero no la he encontrado.

Entiendo tu frustración. Piensa que le he dedicado horas a esto pero no le vi una solución sencilla.

Espero que consideres seguir usando el simulador. Y yo seguiré trabajando para intentar que esto no vuelva a pasar.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: