Tema: Reto para Noviembre/Diciembre 2013 del Foro de Simulador.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
Tienes razón dominguero76 , quizá muchos no participamos lo suficiente porque no sabemos que decir, en mi caso llevo justo un mes en este simulador, cuando ingresé en él estabais con el reto anterior y yo no tenia ni idea de bolsa ni de términos bursátiles (ahora tampoco tengo mucha, es obvio por mis resultados) leia post en los que deciais "me pongo corto", "me pongo largo".....¡si yo lo unico que conozco de largo y corto son las faldas¡ ¡aquí se habla en arameo!, gracias a algunos compañeros como Inversor0 que me invitó al reto, a Ernesto, quien me consejó libros y a todos los demás he ido aprendiendo sinó a invertir al menos a conocer el lenguaje bursatil y en ello ando, estudiando indicadores, análisis técnico etc, He aprendido que no se puede invertir a tontas o a locas sin saber nada de nada, claro que nunca se me habria ocurrido invertir en la vida real sin esperiencia alguna y de momento llevo unas perdidas de al menos 6% de mi capital, por ello mi reto ahora mismo consiste en recuperar lo perdido invirtiendo con un poco mas de cabeza y rigor.
Siempre pensé que la gente a quí era mas participativa, pero entiendo que habrá a quien le pase lo que a mi que ha entrado aquí sin experiencia alguna y por ello no se atreven a hacer ningun post, sin embargo yo desde aqui quisiera animar a todos que somos muchos, a unos para que pregunten las dudas que tengan y a otros mas experimentados para que cuenten su experiencia, yo en cuanto elabore alguna estrategia bien definida, la experimente y vea sus resultados, la colgare en un post.
Un saludo a todos y buen fin de semana.
Hola;
A fecha del 16/11/2013 la clasificación es la que a continuación se detalla
1.Pumuky1 450,23% 2.Majuvir 263,38% 3. Bella_27 86,09% 4. Montseb 54,60% 5. Blablabla2 50,41%
Esperando que la información os sea de utilidad,un saludo
P.d.: Que tengais un buen fin de semana
Es posible que sí que se pueda ganar con este sistema mío en una economía con visos alcistas en el futuro como tendencia principal. Lo que pasa es que hay que coger las entradas nuevas y no toda la cartera recomendada vieja ya, pues haciéndolo así lo más probable es perder al principio. Hay que ir entrando de uno en uno cuando dan nueva entrada que es cambiada por otra vieja. Es una manera comodona de que se puede ganar dinero en una economía, ya digo, de futuro alcista.
Es una manera esta mía de hacer experimentos. Veremos...
Ya veremos...
Aunque, desde luego, que puede salir mal la cosa, por eso estamos experimentando.
Cuantas más cosas se sepan mejor, ¿no?...
Yo veo alcismo por todos los lados. Técnicamente los índices mundiales rompieron resistencias hace unas semanas, que ahora actúan como soportes, algunos están en máximos históricos como el Dax y el Dow Jones y el S&P...
Creo que para una caída importante, y aunque se hable de agotamiento, tendrían que romperse bastantes soportes...
El único ahora mismo dudoso es el Euro stoxx 50 que está justo testeando sobre una importante resistencia semanal de hace unos años. Veremos si se va hacia atrás o la pasa...
Aunque está claro que luego el mercado hará lo que le dé la gana, como siempre...
dominguero, si no es que yo estoy ciego, el Dax sí ha alcanzado los máximos del 2007, y los ha superado ampliamente. Ahora mismo está en subida libre y además rompiendo canal alcista hacia arriba.
En cuanto a los mercados que apuntas, como el español, italiano y portugués, que dices que los ves mas de correctivos que de crecimiento, opino que puede ser. Puede ser quizás en el corto plazo, pero lo "gordo", lo importante que yo quería destacar, es la tendencia global de los índices mundiales, que es lo más importante y lo que más fuerza tiene en cuanto al arrastre.
Claro, que en un momento dado se pueden revertir rápidamente, si las tendencias están agotadas o si la economía flojea y todo eso. Por eso terminaba yo diciendo que luego el mercado hará lo que le dé la gana.
No obstante es bonito e interesante --pienso-- dar nuestros análisis y predicciones sin copiarnos de ningún sitio, aunque luego nos equivoquemos como ceporros (hombre, se equivocan los analistas ¿y no lo vamos a hacer nosotros?), pues eso es buena señal en tanto que denota que se nos va formando un criterio y una opinión que apunta a que nuestro aprendizaje avanza...
¡Nada, este sistema no vale!
A mí desde luego no me vale, porque es que aguantan las ganancias y aguantan las pérdidas, y yo lo que hago es que cuando tengo una ganancia considerable la saco y voy a por otro mejor situado técnicamente, y en tanto que las pérdidas siempre procuro cortarlas con un stop estratégico...
Y esto a mí no me vale.
Me está poniendo negro, me está minando la moral.
Y desde luego no voy a abandonar el reto, aunque me dan ganas. Pienso que eso es una postura huidiza, y para la bolsa hay que estar a todas.
Pero mañana cierro todas las posiciones y continuaré a mi manera...
Saludos
Me quedo con esta frase.
A mí lo que me ha funcionado hasta ahora ha sido el cierre de las posiciones con beneficios considerables pero siempre mediante la gestión de los stops, en tanto que las posiciones con pérdidas las aguanto hasta una rotura de soporte cercano (o resistencia si estoy a corto), y luego le coloco un stop loss ajustado. Pienso que gestionar bien los stops es tan importante que con ello ya se tiene medio gorrino cazado...