Pág. 1 de 4 :   1  2 3 4

30 de marzo, 2012
VOTA LOS CINCO MEJORES VALORES DE LA SEMANA
AL menos todo no esta perdido,teneis hasta las 24;00 para q se cierre la votacion y a continuacion daremos paso a los resultados. Animo admi , si tiene arreglo se arreglara , y si no , arreglado esta, un saludo.

31 de marzo, 2012
Hola
mis valores para esta semana -:)

1º Dia
2º Inditex
3º Jazztell
4º Iberdrola
5º Repsol

Suerte

31 de marzo, 2012
Se han perdido todos los comentarios y los nombres de los usuarios q han participado en la votacion , pero no asi los votos , q estan a buen recaudo en un folio de mi escritorio ( por si las moscas ) y en la memoria de mi pc. Os recuerdo q llevabamos casi un mes ( despues de ampliar el plazo ) votando a los 5 valores q cada cual consideraba mejor, pues bien , a llegado la hora de conocer los resultados q tan amablemente habeis elegido , no sin antes agradeceros de parte de este novato q os escribe, vuestra desinteresada participacion y apoyo a esta iniciativa , muchas gracias a todos y un saludo.                                                                                       Con 6 votos.....JAZZTELL                                              Con 5 votos...GOOGLE y DIA.                                                                         Con 4 votos..APPLE e INDITEX.       PD.- tambien os recuerdo q disponemos de todo el fin de para poner los valores en cola y el lunes a la apertura de los mercados realizar la compra.Espero q entre todos analicemos y comentemos la evolucion de los valores.Corregido a posteriori!!!!                        

31 de marzo, 2012
d- reaper no quiero q nadie se quede fuera por unos pocos minutos y maxime con todo lo q ha acontecido en este nefasto dia para este juego. Tus votos son los ultimos y queda definitivamente cerrada la votacion.........6 votos - JAZZTEL...5 votos- GOOGLE...y...DIA...4 votos APPLE.e INDITEX. Un saludo

31 de marzo, 2012
He puesto en cola los 5 valores para el lunes,con la compra de 100 acciones de DIA, INDITEX, y JAZZTEL , ( 100 de cada una ) y 10 acciones de GOOGLE , APPLE ( 10 de cada una ) en total 17315 eu. al cierre del viernes. Esta es mi apuesta basandome un poco en lo q realmente estaria dispuesto a invertir en una compra real. El avance o retroceso en la cotizacion sera medida en % por lo q la cantidad seria lo de menos. Confio en el buen criterio de los integrantes de este "experimento bursatil " y el tiempo nos dara o quitara la razon, suerte y un saludo a todos.

Tercias
1 de abril, 2012
En dinero real???  IMPOSIBLE
Son los 5 mejores de la semana, estoy seguro que obtendran beneficios, pero en dinero real tendrias que pagar comisiones y lo ganado no cubriria los gastos!!!

2 de abril, 2012
Tercias - sean estos u otros los valores a comprar, siempre tendria q pagar comisiones , la diferncia esta en las plusvalias q generen unos y otros en funcion al acierto con q los halla elegido, en este caso ( hallamos ).Solo dos cotizan en bolsa americana , x lo q pagaria algo mas en comisiones , si cubrire o no mis gastos? ya veremos en funcion al comportamiento de los valores en las proximas semanas.Un saludo. Ah! y recuerda lo q yoyio siempre digo: la vida es un riesgo y todo lo se compra con dinero es barato . Un saludo.

2 de abril, 2012
Hola a todos, un gran detalle yoyio, seguro que tendremos beneficios, por lo que comenta Tercias. Suerte para todos. Un saludo

Tercias
2 de abril, 2012
Veamos, yo no quiero ser agua-fiestas pero me gustaria debatir esta estrategia. Personalmente nunca haria esta compra en real, opino que todos los valores estan muy muy caros, en maximos historicos. Podrian darte beneficios a corto plazo pero corres riesgo de que bajen de repente y no te de tiempo ni a vender. Por ejemplo, el caso de inditex, que si mal no recuerdo yo vote por ella para las 5 mejores de la semana, esta subiendo mas rapido que su cuenta de resultados, sin resistencias a la vista, no se sabe muy bien cual es su precio objetivo que podria situarse entre 78-82. En fin, creo que una cosa es la votacion que has recogido para las 5 mejores de la semana, y otra muy distinta seria los 5 valores mas recomendable para comprar en real

2 de abril, 2012
Tengo total confianza en estos valores , en algunos mas q en otros, es cierto, pero me parecen valores con un minimo de potencial segun se estan desarrollando los acontecimientos; y q yo personalmente, hubiese elegido 5 empresas q cotizasen en EEUU? seguro q si.Lo he comentado en varias ocasiones,huyo de los bancos,inmobiliarias, electricas y grandes costructoras por lo tanto los valores elegidos en este foro encajan en mi perfil inversor.Quizas de entre todas DIA sera la q siga con mayor preocupacion pero esta es mi impresion y te agradezco muchisimo la tuya - tercias- y las q se daran seguro a lo largo de las proximas semanas.                       Con respecto a escoger unos valores en virtual y otros muy distintos en real me parece un tanto chocante , me llegaria a hacer la siguiente pregunta ¿ Que coñ......hago entonces yo aqui ?seria como ir a Dios rogando y con el mazo dando.....no va conmigo....Un saludo.          

2 de abril, 2012
caballeros el problema no esta en los valores si no en el punto de entrada de cada valor.... en mi opinion no estan sincronizados esto no es ballet y opino que alomejor "dia" tenga un punto de entrada en el valor mucho mas rentable el lunes a las 9 de la mañana y quizas "jazztel" el miercoles a las 11 y etc... con lo cual a mi pensar no creo que sea correcto entrar en todos los valores a la vez a la misma hora... sino encontrar el punto de entrada a cada valor 

3 de abril, 2012
Estoy  totalmente de acuerdo contigo hell, en el caso de q nos hubiesemos propuesto esa estrategia, la cual seria totalmente imposible de seguir de una forma colectiva y sincronizada en este juego.Muy seguramente eso lo hagamos cada uno de una forma particular y sin salirnos de esa directriz esencial en las operativas intradia.Pero tambien existe por otro lado el inversor paciente , seguro de sus valores y q no vive pegado a su pc las 24 horas del dia, q se conforma con un rendimiento simplemente aceptable de sus valores y las fluctuaciones del mercado no le quitan el sueño; para todos esos , este experimento bursatil.Un saludo hell.

3 de abril, 2012
mirándolo por ese lado me parece bien, pero es totalmente contradictorio... intentar sacar una rentabilidad aceptable en un periodo de tiempo tan corto... la idea que tu propones estaría mas acorde a un periodo de tiempo un poco mas largo por ejemplo un mes!!! para inversiones menos arriesgadas y agresivas o despreocupadas y con rentabilidades aceptables ya están las de medio largo plazo!!!! el periodo de tiempo que tu planteas se ajusta mas a una estrategia agresiva y arriesgada...(por lo menos asi lo veo yo)Otro saludo bien grande para ti tb yoyio

3 de abril, 2012
Si mantenemos el buen criterio q hasta ahora hemos tennido estoy seguro q podremos seguir manteniendolos en cartera , ya q no es condicion sustituirlos x otros aunque expire el plazo de un mes.Hoy han conseguido una rentabilidad media de un 7,86% , nada mal comparado con nuestro patetico Ibex 0,43, pero bueno esto no es significativo,aun queda mucho recorrido x andar.Gracias hell y acuerdate amigo q la vida es un riesgo.

3 de abril, 2012
 pues propongo poner un par de stops dinámicos a cada valor así si se giran por cualquier motivo como por ejemplo el antes citado por nuestro colega de la bolsa virtual tercias estar en máximos históricos no nos joderán el experimento

3 de abril, 2012
Yo ya lo he hecho hell, pero te estaria muy agradecido si compartieses e indicases un poco a los demas como y donde los pondrias.....si no es mucha molestia claro y fueses tan amable.Un saludo

3 de abril, 2012
pues ni idea.... no lo había pensado antes por eso lo acabo de proponer...para dar una solución al problema que se encontró tercias con los máximos históricos.  hehehe pero  me gustaría saber tu criterio y a que distancia los colocaste de cada valor  

3 de abril, 2012
Tengo los stops en niveles mas bajos de soporte desde septiembre del año pasado,como soy un tio con pasta ja ja me permito un margen de minusvalias de entorno al  10% y busco el soporte q mas se le asemeje en el tiempo,o sea para DIA POR ejemplo ( 23-02 -12 ) 3.448, aunque su 10% este en 3.33 debo de hacerlo coincidir con el del grafico.Es a modo de ejem x q las cotizaciones en real difiern muchisimo del virtual.- IBM ( 209.47.. + 0.39 ) en real. ( 157.228+ 0.39 ) en virtual, es un gran lio a la hora de seguir los graficos y ajustar stops.No hago lo mismo con valores mas " caros " como Google ( 646.92..+ 0.89 ) en el q arriesgo un 5% y colocando el stop en el soporte de los 600 de ( 12-3 2012 ).En virtual 481.378 en 458 stop.

3 de abril, 2012
Los valores en LBV no corresponden con la realidad de su cotizacion, pero si su revalorizacion o devaluacion diaria en %.Supongo q admin lo actualice en breve?'

4 de abril, 2012
Alguien a puesto los valores en cartera? me gustaria conocer las opiniones q os merecen los valores y su posible comportamiento durante las proximas 3 semanas.De momento tanto google, apple como inditex, estan aguantando muy bien el tiron de principios de semana.

raul7566
4 de abril, 2012
Yoyio te estás currando de lujo el hilo, buena iniciativa.
Quiero hacer una pequeña aportación tras analizar algunos valores.
 En concreto comento sobre Apple, la cual me ha llamado mucho la atención su evoloción alcista de modo prácticamente exponencial. A largo plazo no dudo que sea un buen valor pero la impagable publicidad que Apple tuvo desde la muerte de Steve puede estar detrás de esta revalorización. Si os fijais la gráfica es muy similar a la que formó el Oro a comienzos de la crisis de Deuda por Agosto de 2011. A esto le acompaña un reducción muy marcada en el volomen de negociación de este valor en los últimos dias pese a que su senda alcista parece inagotable. En mi opinión creo que se debe ser muy cauto a la hora de entrar en largo en este valor ya que es posible que sufra una buena corrección pronto.
Yo para ser fiel a mi opinión lo meteré en mi cartera de LBV pero en "Corto" mediante CFDs.

5 de abril, 2012
Espero q no corrija demasiado rapido raul, al menos durante las dos proximas semanas q le quedan.Se q estoy nadando contra corriente pero solo pretendo hacer las cosas de un modo diferente sin salirme demasiado de los canones a seguir; y si consigo q debatamos, hagamos propuestas de mejora, resolvamos dudas y no dejemos el foro vacio de contenidos durante varias horas ( q es lo habitual ) habra merecido la pena.Conseguir plusvalias de los valores elegidos es lo de menos.Hoy me he pasado toda la mañana en un chat de inversion en bolsa y me he olvidado x completo de LBV no me he separado del ordenador en 5 horas y he aprendido muchisimo, me da lastima q el foro de LBV este tan falto de contenidos x la falta de participacion y de propuestas, de ahi la votacion de los 5 valores . El acierto o no al elegirlos es lo de menos. Un saludo y perdon por el sermon.

Tercias
5 de abril, 2012
Me temo que los valores nacionales (inditex y dia) van a lastrar los beneficios de tu estrategia. El Ibex no hay quien lo levante, y absolutamente todos los valores van a seguir con las caidas incluidos estos dos

5 de abril, 2012
Ya he comentado mas arriba q sobre todo DIA me tenia preocupado, y lo sigo manteniendo, me temo q sera el valor mas castigado. Con respecto a INTX, me tiene desconcertado ya q no tengo nada solido en q apoyarme va rompiendo resistencias q nunca antes habia tocado.Si mi opinion hubiese tenido algun peso en la votacion , jamas hubiese escojido un valor del IBEX en estos momentos,salvo CAF, y otro par de ellos, pero bueno confio en estos aunque habra q darles un poquito mas de tiempo. Un saludo Tercias

raul7566
5 de abril, 2012
Totalmente deacuerdo contigo Yoyio. Dices "perdón por el sermón", yo no lo ví como un sermón para nada,tienes toda la razón. Como comenté en otro hilo me parece increible la cantidad de gent que se mantiene a la sombra, lo digo por los nicks que aparecieron en el hilo que Admin abrió respecto al problema del servidor.
Personalmente prefiero que Apple corrija prontito ya que lo llevo en corto, jejeje
Saludos

5 de abril, 2012
En este mundo ...y tu lo sabes mejor q yo! las desgracias de unos son las alegria de otros.Con respecto a la participacion he de decirte q llevas razon, el nº de lecturas cuando esto paso fue alucinante, lo q contrasta con la poca participacion en otros hilos lo q me lleva a pensar q la mayoria de usuario pudieran estar aqui digamos q de pasada esperando q admin tome alguna iniciativa en algo, o presente algo nuevo en el foro.La verdad es q ( y lo digo con todo el cariño) se llega a hacer aburrido la espera entre comentarios, lo q lleva ( en mi caso ) a participar en otras webs mas entretenidas y didacticas; al fin y al cabo el tiempo es oro y no se puede perder ni un solo minuto en esperas innecesarias.Particularmente me voy a ir dando un poco de espacio entre comentarios para ver si asi entran otros y mermar el poco de protagonismo q pudiera tener en este foro.Un abrazo Raul.

6 de abril, 2012
TAN MAL  no lo estamos haciendo: por cuarto dia consecutivo hemos logrado superar al desastroso IBEX. El  rendimiento de ayer alcanza el 1.24%. No esta mal, echandole un vistazo al cierre en negativo de todos los parquets mundiales.Tambien cabe destacar que APPLE esta tirando de todas las demas con un rendimiento del 1.5%, pero esta ahi y nosotros la hemos elegido y de momento con buen criterio.

6 de abril, 2012
Perdon se me habian olvidado las demas. DIA - 0.84......GOOGLE -0.45...INDITEX +0.62...JAZZTEL +0.41.

10 de abril, 2012
La alegria en casa del pobre dura muy poco. Hoy nuestro verdugo a sido Inditex con una bajada del 2.93% y unas minusvalias de 242 eu acumuladas. Todavia el barco de los 5 no se ha conseguido hundir gracias a los resultados de APPLE q mitiga las caidas de los otros 4 valores de nuestra cartera.Mañana sera otro dia. Un saludo a todos.

12 de abril, 2012
La provincia argentina de Santa Cruz dispuso el miércoles la caducidad de la concesión de un área clave de la petrolera YPF que representa más del 8 por ciento de su producción nacional de crudo, según informó la agencia oficial de noticias Télam.
acaba de salir la noticia
↑ Subir
Pág. 1 de 4 :   1  2 3 4
Mensaje: