Empresario e inversor con mente a futuro. (Victoromgs) invierte en el simulador de bolsa La Bolsa Virtual. Aquí se muestra su evolución en el juego de la bolsa.
En La Bolsa Virtual aprenderás a invertir en bolsa sin arriesgar tu dinero. ¡Participa e invierte en bolsa sin riesgo tú también!
Para invertir, primero hay que ahorrar y eso significa separar una parte de nuestro dinero para metas futuras.
La inversión es uno de los aspectos fundamentales de las finanzas personales, ya que es lo que nos permite conservar el poder adquisitivo de nuestro dinero e incluso, incrementarlo considerablemente en el largo plazo. Desde luego, para invertir primero hay que ahorrar y eso significa separar una parte de nuestro dinero para metas futuras.
Desde luego, mientras más pronto empecemos, mejor nos irá en el largo plazo por las siguientes razones:
1. El beneficio del interés compuesto, que permite que nuestro dinero se multiplique a un ritmo más rápido, a medida que pasa el tiempo.
2. Nos permite acostumbrarnos, es decir, obtenemos disciplina y constancia, que es indispensable para formar un patrimonio.
3. Al ahorrar e invertir un monto constante, podemos ir promediando los costos de nuestra inversión y comprar más cuando los mercados bajan y menos cuando están caros. Eso a la larga nos puede ayudar mucho.
4. Además, invertir nos va dando experiencia y conocimientos, que nos permiten tomar decisiones más inteligentes. Mientras más pronto nos acostumbremos a los distintos tipos de instrumentos, conozcamos su volatilidad y su rendimiento potencial, más fácil será armar un portafolio adecuado a nuestras necesidades y perfil de riesgo.